Concluye Castro Olguín satisfecho con encomienda como Síndico

  • Reconoce diferencias entre miembros del cabildo, pero asegura que esto sirvió para lograr acuerdos y consensos de importancia en beneficio de los reynosenses.

Por Heriberto San Martín

Reynosa, Tam.- A unos días de que concluya la administración municipal 2016-2018, Alfredo Castro Olguín sostuvo que concluye satisfecho en su encomienda como Síndico de este primer periodo del ayuntamiento que encabezó la Alcaldesa Maki Ortiz.

El integrante del cabildo de Reynosa reconoció que en algunas sesiones se opuso algunos temas planteados por la propia presidenta municipal y sus compañeros, pero aseguró que esto sirvió para debatir y lograr consensos y acuerdos que vinieron a beneficiar a la población reynosenses.

«La verdad que concluyó contento mi cargo como Primer Síndico, hemos trabajado intensamente, hemos trabajado en equipo, con todo el cabildo, con la Alcaldesa, con la Segundo Síndico como integrante de la comisión de hacienda y con todos los regidores,  mencionó Castro Olguín.

«Es cierto, a lo largo de dos años tuvimos debates intensos, pero también fueron muchas más las coincidencias, los acuerdos, los logros, los consensos en asuntos muy importante para los reynosenses», añadió.

Entre los temas que se acordaron en estos consensos, el funcionario municipal destacó los acuerdos en inversión de obra pública; también en el rubro de educación, donde se incrementó en el presupuesto a 40 millones de pesos en becas  para estudiantes; otro de los temas importantes fue el de la recolección de basura, como lo es la compra de 45 vehículos recolectores, así como el tema de la disposición final de estos residuos.

También resaltó la inversión que el municipio le aportó a la COMAPA durante estos dos años, donde como nunca en la historia de Reynosa se avanzó en la reparación de caídos, así como la rehabilitación de los cárcamos y el servicio de agua potable.

Finalmente, el integrante del ayuntamiento de Reynosa, refirió que sin duda en estos dos años se avanzó mucho, pero que  hace falta mucho por hacer en el municipio, por lo que el reto de la alcaldesa es continuar trabajando como lo  hizo en estos dos primeros años de su administración; entre los temas de importancia mencionó se encuentran el de los asentamientos humanos, así como el de seguridad.

Deja una respuesta