Gran algarabía provocó visita de Cabeza de Vaca a primaria

Por Gil Vicente Galindo

GRAN ALGARABIA provocó la visita del licenciado Francisco García Cabeza de Vaca gobernador del estado de Tamaulipas al visitar la escuela «Felipe Carrillo Puerto» donde los niños sin ensañar porra alguna ni nada por el estilo, lo recibieron y despidieron con un entusiasmo que contagía.

Reynosa, Tam.- Gran algarabía generó la visita del gobernador del estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca entre la niñez de la escuela «Carillo Puerto» y otras invitadas durante el evento de entrega de becas y estímulos denominado «Propósito y Virtud» que a nivel Tamaulipas se han entregado más de 140 mil de ellas.

Con la franqueza de las niñas y los niños de primaria, muy abiertos, sin ensaño de lo que antes se estilaba entre los animadores y ciudadanos que acudían a un evento de este tipo, para cuando llegaba el gobernante en turno, era recibido con «porras» y vítores, previamente ensañados.

Es lo que más llamo la atención durante el evento y más al finalizar este, saludando al mandatario estatal al muy particular estilo de Cabeza de Vaca, haciendo la señal de los «cuernos» con la mano o con las dos.  Eso sí, muy atentos a los discursos de todos los que tomaron la palabra, sobre todo el niño de segundo grado, Ángel Hernández Monroy que agradeció los apoyo a sus compañeros escolapios.

-Gracias querido gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por apoyar a nuestros padres para seguir estudiando-, dijo categórico el niño de escasos ocho años al ser el portavoz de los 20 mil estudiantes de Reynosa que recibirán una beca para que sigan estudiando en educación básica.

Deja una respuesta