XICO Reta a Victorenses….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Arde Río Bravo en Manifestaciones Contra Operativo de Gobierno.

El vecino municipio de Rio Bravo se puso al rojo vivo al hacer manifestaciones de protesta frente a palacio municipal y,  tomar el edificio de la oficina fiscal del Estado por los operativos que iniciaron desde el pasado fin de semana y que afecto a comerciantes de automóviles y negocios comerciales, encabezados por el sub secretario de finanzas ARTURO SOTO ALEMAN. Los manifestantes más de doscientos, en su mayoría comerciantes de venta de autos usados en la protesta que hicieron frente a palacio municipal exigen la devolución de sus autos por las autoridades estatales quien  sin darles oportunidad en algunos casos de mostrar documentos donde los automóviles son regularizados, los cuales fueron decomisados.

En ausencia del alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ salió atenderlos el secretario del ayuntamiento LAURO ENRIQUE NAJERA, quien  los asesoro para que hagan los trámites para la devolución de sus autos decomisados. El alcalde CARLOS ULIVARRI ante la cerrazón del sub secretario de finanzas ARTURO SOTO ALEMAN en cuanto a tener atenciones para los dueños de autos usados y negocios negros, y evitar problemas ayer mismo salió a ciudad Victoria para tener un dialogo con el secretario de gobierno, para lograr un acuerdo para frenar los decomisos que están haciendo desde hace unos días en la ciudad. Mientras regresa el alcalde de ciudad Victoria, los comerciantes siguen con sus protestas y la toma de la oficina fiscal del Estado para lograr que se regresen los automóviles decomisados.

Quien fue señalado como funcionario abusivo fue el sub secretario ARTURO SOTO ALEMAN que encabeza el operativo Monarca que inicio hace días, para evitar la comercialización de  partes de autos robados en los lotes o yonques en la ciudad. Por cierto el alcalde CARLOS OLIVARRI sufrió el incendio de su palapa y se cree que hayan sido manos del crimen organizado, por lo que se debe investigar. Se espera el regreso del alcalde y conocer a partir de este día sobre si logro algún arreglo favorable para los comerciantes de autos usados y negocios de venta de alcohol.

En otro orden de ideas, el alcalde de Victoria XICOTENCATL GONZALZ URESTI se burla de la ciudadanía que quiere revocar su mandato municipal con la recolección de firmas para su remoción. Burlonamente los reta a que levanten las firmas necesarias para llevarlas al congreso Estatal, para desaparecer los poderes municipales por no tener la capacidad de administrar el municipio que lo tiene en el abandono y en un caos total. En esta lucha contra el alcalde XICO están involucrados toda la ciudadanía que esperan que con las firmas que reúnan el congreso tome la decisión de revocar el mandato del alcalde, para la ciudad vuelva a su estado normal con una alcalde interino responsable, y como el alcalde folclórico y bailador. No se requieren miles de firmas, sino con una sola tienen que sea la del gobernador.

En Matamoros ahora lo negocios comerciales como los grandes superes como CHIDRAU, SMART, empresas embotelladoras de agua y refresqueras fueron paralizados por los trabajadores que exigen en 20% de aumento salarial y el famoso bono de 32 mil pesos esos negocios esos negocios entraron en pláticas para ver si llegan un acuerdo como el resto de las empresas maquiladoras. Para las autoridades estatales y cámaras de comercio las huelgas que han afectado la ciudad, puede provocar que las industrias abandonar la ciudad y miles de obreros se queden sin empleos. Pero eso corresponde a los líderes y la intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se llegue a un acuerdo laboral y se logren beneficios para los trabajadores.

Cambio de tema, por cierto para el viernes 8 los aspirantes a candidatos por el PRI que van por la vía de postulación, deberán inscribirse en el comité de procesos electorales en Victoria y para ella lo hará INGRID ORTIZ por parte de los jóvenes priistas que busca la candidatura por el distrito 04, otras féminas que acudieran, DULCE NAVA, VICTORIA IBARRA y MIRIAM DE LA CRUZ- Por MORENA van a registrarse el próximo 11 del actual, ZORAIDA LARA, CLAUDIA HERNANDEZ y por los varones, JOSE LUIS GODINA y JUAN TRIANA MARQUEZ, más lo que se acumulen, ya que el registro está abierto a todo el que aspiren. Después vendrá el cedazo y quedaran los que procesos de ese partido.

En otro tema, En la oficina fiscal del Estado cada vez más contribuyentes utilizan el internet para el trámite del pago de los impuestos vehiculares como el pago  del aplacamiento y prueba de ello que solamente el mes de enero once mil 500 contribuyentes hicieron sus trámites por este medio, en comparación del año pasado que solo hicieron uso del internet 800 contribuyentes. Informo el jefe de la fiscal RAUL LOPEZ que por esto medio es más cómodo hacer su trámite, les llega la boleta de pago y acuden a la oficina y sin hacer largas filas les entregan sus placas, o bien si quieren que les lleguen a domicilio hacen un pago extra. Es la tecnología que hace más rápido todo tipo de trámites, que el uso del internet se ha incrementado este año.

Concatenando temas, la alcaldesa MAKI ORTIZ respondió ante las descalificaciones hechas por el diputado federal GERARDO NOROÑA, pues ahora que conocer el rezago de Reynosa en su próxima vista, llegue con más presupuesto. “No deseo una disculpa pública, mejor que nos traiga economía para más obras, sería la mejor disculpa” dijo la alcaldesa. Ahora si, por fin ya directora de prensa en el ayuntamiento, se trata de PATY CASTRO experimentada comunicadora que estuvo con la ex alcaldesa MAGDA PEDRAZA, quien desde ayer fue presentada en la oficina de prensa, por el secretario técnico HUGO RAMIREZ TREVIÑO. Dura tarea tendrá la nueva funcionaria para arreglar todo el mugrero que deja su antecesora. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta