Prolongan Registro de Apoyos Sociales…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Se  Registra Pura “Muralla” en el PRI.

El comité estatal del PRI abrió su pre registro de en su primera fase para aspirantes a candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, que acudieron ante los integrantes de la comisión Estatal de procesos internos a solicitar su pre registro para participar en la renovación de las diputaciones que conforman el congreso del Estado. En primera fase se registró pura “muralla” de priistas en los once distritos, es decir jóvenes con militancia, sin peso político sin muchas exceptivas pero con muchas ganas, con excepción de a los actuales diputados locales ALEJANDRO ETIENNE y CARLOS MORRIS que buscaran la reelección pero ahora buscaran el voto en sus respectivos distritos XV y XIV de ciudad Victoria.

Los aspirantes que se registraron en sus respectivos distrito son; distrito 19 Altamira BERTHA VAZQUEZ ALONSO, Valle Hermoso distrito 09 ROSA ICELA PECINA HERNANDEZ, distrito 05 Reynosa,  MAURICIO ARTURO DE ALEJANDRO MARTINEZ, distrito 06 JAIME CARRANZA SALINAS Y JESUS ULLOA SALINAS, por el 07 Reynosa y RODOLFO BERMUDEZ PINEDA y ERIK PACHECO PINEDA. Ud. como ve los aspirantes con mucha voluntad, pero pocas posibilidades de ganar, por poco peso político entre la mayoría de los militantes, pero quizá algunos votos entre los jóvenes, pues casi todos ellos son jóvenes menores de 40 años.

En Nuevo Laredo, BAUDELIA JUAREZ GARCIA por el distrito 01,  HORACIO SEONE YEMEN por el 02, RICARDO FERNADEZ AVIÑA “El Caliches” por el 08 Rio Bravo y lo que corresponde a Reynosa de las Jarachinas, la diputada COPITIZI HERNANDEZ se descartó en participar alegando falta de recursos para una campaña, pues con la anterior que perdió le metió de su bolsa, por los distritos que corresponden a Victoria los actuales diputados ALEJANDRO ETIENNE y CARLOS MORRIS TORRE sobrino del ex gobernador EGIDIO TORRE. La Comisión Estatal de Procesos Internos emitirá el dictamen sobre el pre registro de los aspirantes el 10 de febrero y para el 16 de febrero, está previsto el desarrollo de la Convención de Delegados, donde serán electos como candidatos del PRI a los puestos de diputados locales por el principio de mayoría relativa.

En otro orden de ideas, para comentarles sobre el avance de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades de la fiscalía general de la República en contra de los líderes petroleros a quienes se les conoce como la “casta divina”, sobre la adquisición de ranchos, casas, condóminos, tanto del dirigente nacional CARLOS ROMERO DECHAMPS como los líderes en Tamaulipas de ESDRAS ROMERO VEGA de Madero, y MOISES BALDERAS CASTILLO en Reynosa que compran más de lo que ganan en sus sueldos. No pasara mucho tiempo en que los líderes petroleros de la “Casta Divina” pronto sean alcanzados por los lazos de la justicia, pues son muchas las denuncias con pruebas contundentes que obran en poder de las autoridades de la FGR y que están comprobando como lo pidió el presidente AMLO para hacer justicia, no una cacería de brujas.

En otro tema, el gobierno federal prolongo todo el mes de febrero para seguir registrando a adultos mayores de 68 años, disca pistados, jóvenes emprendedores, ninis y estudiantes de preparatoria, según lo dio a conocer la sub delegada regional en Reynosa CLAUDIA HERNANDEZ SAENZ, quien a la vez informo que hasta el último mes de enero se tenían registrados un 60% de todos los beneficiarios, y al dar más plazo se quiere llegar a tener registrados al cien por ciento según la funcionaria federal. Los módulos de registro seguirán instalados en el los mismos lugares, Plaza Principal y los supermercados Soriana del boulevard Morelos.

Aclaro el rumor que ha circulado de que los pagos ya se están haciendo en las tarjetas bancarias de pensionados del IMSS e ISSSTE, lo cual es incierto y se tienen que esperar hasta que les lleguen las nuevas tarjetas de banco. Los únicos que están recibiendo el pago son los ya inscritos en el programa 65 y más, los demás serán avisados, agrego CLAUDIA HERNANDEZ.

Cambio de tema, el conocido político de Reynosa RIGOBERTO GARZA FAZ que a lo largo de su carrera política ha desempeñado diversos cargos desde alcalde interino, diputado federal, diputado local por varias veces, se descarta totalmente para participar en la contienda electoral en puerta a diputado local por MORENA o algún otro partido, está dedicado totalmente al frente de sus negocios y notaría pública, y cual quiere noticia al respecto es especulación. En esta ocasión seremos espectadores, más adelante Dios dirá.

Por cierto, ante el inicio del proceso electoral, en Nuevo Laredo fue designada presidenta del comité municipal del PRI MONICA GARCIA VELAZAQUEZ esposa de RAMIRO RAMOS SALINAS ex presidente del Congreso del Estado, dicen que fue una negociación de la presidenta estatal del PRI YAHLEEL ABDALA, para que RAMIRO se desista de ser candidato a diputado local plurinominal.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ  NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta