Menores de preescolar son promotores de la Cultura del Agua

Reynosa, Tam.- Menores del jardín de niños «Estefanía Castañeda» son ahora promotores del uso inteligente del agua en su escuela y en sus hogares, asimismo para mantener limpio su plantel a fin de evitar que la basura cause los taponamientos que obstruyen las redes de drenaje sanitario.

Por instrucciones de la presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, la COMAPA de Reynosa, a través de su Coordinación de Cultura del Agua, lleva éstas pláticas de concientización a los alumnos de las escuelas, desde preescolar hasta universidades, para tener una mejor ciudad y un futuro con sustentabilidad.

Es por ello que el organismo rector del agua potable y alcantarillado desarrolla pláticas y conferencias interactivas en todos los niveles educativos, siendo el objetivo llegar a todos sectores de la ciudad.

En las pláticas se explica a los estudiantes los esfuerzos por potabilizar el agua en las diferentes plantas, así como hacer llegar el líquido por kilómetros de tuberías hasta cada uno de sus hogares; también, se les explica el impacto que causan los desechos sólidos arrojados a la vía pública, mismos que tapan las alcantarillas y provocan los brotes de aguas residuales y encharcamientos.

Tras las coneferencias, las comunidades escolares hacen conciencia en la importancia de cuidar el elemento vital y de no tirar basura a las calles, ya que con ello se contribuye a tener el suministro del agua en sus escuelas y hogares, como también tener servicios públicos de calidad en lo que respecta al sistema de drenaje sanitario.

Deja una respuesta