Convoca SET a conformar la red de investigadores por la calidad educativa en Tamaulipas (RIPCET)

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante los meses de noviembre y diciembre tuvo lugar el Censo Educativo en Tamaulipas (CEDUTAM), donde 358 censadores, visitaron 3 mil 340 escuelas de Educación Básica en los 43 municipios del estado, realizando un minucioso levantamiento de información. Un ejercicio que permite, a la fecha, tener un panorama de las condiciones y necesidades de los planteles y docentes.

Derivado de lo anterior, este lunes, la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortíz, convocó a las autoridades de las principales instituciones educativas locales, para la conformación de la Red de Investigadores por la Calidad de la Educación en Tamaulipas (RIPCET), con el propósito de que a través de un trabajo conjunto, se genere información documental que atienda a las características particulares del estado.

En dicha reunión participaron Rectores y Académicos de organismos e instituciones tales como; El Colegio de Tamaulipas, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, Sociedad Mexicana de Educación Comparada, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Subsecretaría de Educación BásicaSubsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Subsecretaría de Planeación, además de personal del Área de Proyectos y Estrategias, Formación Continua, investigadores y censadores.

Moreno Ortíz subrayó la importancia de consolidar un Consejo Ejecutivo de la RIPCET que marque la directriz y validación de las líneas de investigación. Además agregó; “Para estas acciones hemos contado con todo el apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y del Secretario de Educación, el Dr. Héctor Escobar Salazar”, destacó.

“Con RIPCET, pretendemos el diseño de un plan de mejora pertinente, que impacte directamente en el logro académico de los alumnos y que contemple a los diferentes actores del sistema educativo tamaulipeco”. Finalizó.

Deja una respuesta