Tiempos de Guerra/ ¡Ajustes y desamarres 2019!

Por: Chano Rangel

  • Ni una pluma le mancharon al Ganso
  • Maki, más becas, mejor educación.
  • Cabeza de Vaca, mayor seguridad.

Con el desabasto de gasolina, los números del presidente y su popularidad, pereciera que irían a la baja, pero no fue así, el “me canso ganso” se mantuvo firme y con un fuerte respaldo popular, aunque no falto el pesimista que dijo, que la medida en contra de los Huachicoleros, era imprecisa y populista, falta más.

Para ser precisos, la medida, ha tenido el respaldo de la inmensa mayoría de los mexicanos, que durante años, recibimos Huachicol en nuestros vehículos sin darnos cuenta, haciendo el negocio de los distribuidores de manera indirecta y sin saberlo muy rentable.

El hoyo negro, provocado por la venta de Huachicol, provoca desabasto, y ni modo que los gasolineros, se peguen solos el balazo, así es que aguantan calladitos.

En otro orden, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, inicio ayer el programa de becas escolares, más grande en la historia de la ciudad, serán 73 millones de pesos en el ciclo escolar, algo histórico, pésele al quien le pese.

El auditorio municipal, resulto insuficiente para atender la demanda de tantos educandos, que ven en este programa una oportunidad de es estudiar, desde el nivel básico hasta la universidad. Además se implementa ya también, las becas para el pago del título profesional, único en su género en todo el estado.

La presidente municipal, Ortiz Domínguez, en su mensaje, agradeció la decisión de los padres, de acompañar a sus hijos, y de brindarles las oportunidad de una mejor educación, esta es la llave del progreso, esta es la mejor arma para disminuir la delincuencia, es la puerta de entrada a mejores condiciones de vida y desarrollo.

Apostarle a le educación, es apostarle a Reynosa, es darles a las familias, ese sueño de vivir mejor. En Reynosa, solo no estudia el que no quiere, las oportunidades están dadas y al alcance de todos.

Mire que, también aunado a la educación, es preciso recalcar, que en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hace esfuerzos por darle mejor y mayor seguridad a los tamaulipecos.

En estos días pasados, dio a conocer, que se instalaran a la largo y ancho del estado, puestos de seguridad en las carreteras, denominados “puesto seguro” donde el conductor, no solo podrá acudir a presentar alguna queja, si no también por auxilio vial.

Con esto puestos de seguridad, se prevé que, los automovilistas y visitantes, tengan una mayor cobertura en seguridad, de manera permanente. Y al alcance de cualquier familia que, transite por las carreteras de Tamaulipas. Es una buena medida, esperemos ver pronto funcionando estos puestos de auxilio seguros. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En Matamoros, el alcalde Mario López, reanudo los trabajos de la avenida 12 de Marzo, que estaba detenida, pero el trabajo en equipo y la gestión del edil, a permitido continuar con los 4 kilómetros de reposición de asfalto, que dará una mayor fluidez a la avenida.

Y mire lo que son las cosas, resulta que hacen falta 17 millones de pesos, en la cuenta pública de Chuchin de la Garza, y el contralor actual dio a conocer el monto y las obras, ahora el ex edil, dicen que se pagaron proyectos ejecutivos ¿será? Por lo pronto el alcalde actual, está limpiando la casa, y con acciones y trabajo arduo.

En otro orden, el alcalde de San Fernando, Pepe Ríos, gestiono ante el gobierno estatal, la adquisición de equipo para el hospital general de esta ciudad.

Sus demandas fueron atendidas y el mandatario estatal, ordeno un equipamiento superior a los 2 millones de pesos en equipo, para el nosocomio de la región.

Todo indica, que estas serán las primeras medidas, para una obra más grande, que sin lugar será la construcción del nuevo hospital regional de san Fernando, tan esperado y necesario, en toda la región.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta