Actualizan a docentes de Enfermería UAT-Victoria

Cd. Victoria, Tam.- La Facultad de Enfermería Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), desarrolló una serie de talleres en materia de actualización docente con la meta de hacer más eficiente el servicio educativo que se presta a la comunidad.

Para ello se contó con la participación de expertos de la Universidad de Alicante, España y de la Universidad de la Habana, Cuba.

La Directora de la FEV, Laura Roxana De Los Reyes Nieto, explicó que los talleres formaron parte de las actividades organizadas durante el 62 aniversario del plantel universitario, las cuales incluyeron la participación de destacadas investigadoras de la Facultad de Enfermería Tampico.

“Se dieron varios talleres, tales como Investigación Cualitativa, impartido por el Dr. Manuel Lillo Crespo de la Universidad de Alicante; también se dio el taller de Elaboración de Reactivos, dictado por doctores de la Facultad de Enfermería Tampico, integrantes del Consejo Técnico del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL)”.

Señaló que dentro de los objetivos se busca fortalecer las habilidades de los docentes para elaborar sus exámenes en base a los criterios de evaluación de este organismo y que los alumnos se acostumbren a este tipo de reactivos.

“Otro de los talleres es el de Diagnóstico de Enfermería con Taxonomía NANDA, impartido por la Dra. Nora Quirarte de la Facultad de Enfermería Tampico, quien es también Presidenta del capítulo México de la NANDA”, añadió.

“Y finalmente se impartió el taller Análisis Cualitativo, dictado por la Dra. Zoe Díaz Bernal, de la Universidad de la Habana, experta en el campo de la antropología médica”, apuntó.

Concluyó que todas estas actividades, tienen que ver con la capacitación docente en temas didácticos, de investigación y evaluación, con el fin de que el servicio educativo que ofrece la FEV siga creciendo en calidad.

Deja una respuesta