IETAM Aprueba Candidaturas Independientes…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Sector Salud de los Estados Serán  Federalizados.

Por instrucciones del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR el sector salud de los Estados pasaran a ser federales, para poder dar mejor servicio a los derechohabientes, retirar el seguro popular y que el IMSS se haga cargo de los servicios médicos, retirar los cuadros básicos que venían rigiendo y que restringiría a los enfermos de tener medicamentos de patente. Para dar inicio a la federalización del sector salud de los Estado, el presidente firmo el primero convenio con ocho gobernadores del sureste del País, para que a partir de esta fecha el gobierno federal operara el sector salud de los Estados.

El motivo por el cual el presidente LOPEZ OBRADOR determinar la medida que el sector salud operado por los Estados se convirtiera en federal es que en la mayor parte de los Estados los hospitales generales carecen de medicamentos y los servicios médicos son pésimos, por lo que el gobierno federal que entro en funciones a partir del primero de diciembre buscara la forma de dar eficiente  atención de la salud de los mexicanos.  Durante la campaña presidencial y en su recorrido por todos los Estados la principal queja de las gentes fue, la falta de atención médica para las familias de escasos recursos. Ahora solo falta que esa promesa sea una realidad y en verdad se cambie el formato, para que todas las familias reciban el verdadero servicio para la atención médica. El cambio que pretende hacer el nuevo gobierno es fusionar el sector salud como IMSS, ISSSTE y PEMEX, ahora falta ver el cómo hará todo esto, hay que esperar.

En otro tema, el nuevo presupuesto de egresos federal del paquete económico presentado por el gobierno federal, trajo recortes a los presupuestos que afectara a Estados y municipios, lo que trajo discrepancias.

Por lo pronto el gobierno de Tamaulipas en voz del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en su cuenta de tweet advirtió que “proyectos prioritarios de entidad no tendrán recursos federales”. Ante esto el gobernador hizo un llamado urgente a los Estados para promover un dialogo fiscal que  adicione la inversión pública del gobierno federal, pues alerto que el paquete económico presentado por la SHCP no atiende las distintas necesidades regionales.

Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ al hablar respecto al nuevo paquete fiscal, señalo, que el nuevo presupuesto de participación federal debe ir en aumento y no retroceder sobre todo en materia de educación y salud. Pidió un cabildeo que deben hacer todos los diputados para revertir los rubros importantes como salud y educación.

Por cierto, la Comisión Nacional de Salarios, acaba de aprobar los nuevos salarios para enero del 2019 que serán 102 pesos diarios en el interior del País, y 176 pesos diarios para la frontera. Al respecto el sector empresarial señalo que con los incrementos en los salarios no habrá problema de una mayor inflación, de la que ya estamos sufriendo.

En otra orden de ideas, de los siete candidatos independientes que se registraron para participar en las elecciones para diputados en el 2019, uno de ellos aprobados es de Reynosa y pertenece al 6 distrito electoral.

Los siete aprobados son, LEONARDO GARCIA VERA de Reynosa, los otros, OCTAVIO ALMANZA HERNANDEZ, KLEVIN CASTILLO GARZA, IRMA GISELA ARANA, REYNOL ENMANUEL SANCHEZ, JOSE ALFREDO GOMEZ y LETICIA AIDE SILVIA CONTRERAS. Los aspirantes a candidatos libres podrán recabar el apoyo ciudadano a partir del 20 de enero hasta el 18 de febrero del 2019.

Cambio de tema, quien fue nombrado como director de fomento cultural de protección civil el militante de Movimiento ciudadano SILVERESTRE RODRIGUEZ MARIN, y con este nombramiento lo ponen quieto pues ya andaba alborotando al activista colectivo YOVANNI BARRIOS MORENO para candidato a diputado local por el MC. Con este nombramiento lo ponen quieto y al entrar a la nómina del municipio con más ganas, dicen que el regidor consentido ALFONSO PEÑA fue el autor que le diera este nombramiento. El nombramiento fue entregado por el titular de protección civil FEDERICO KIKO PEREZ LOZANO, a ver si le ayuda y no le hace grilla.

Concatenado temas, dentro de las cuentas públicas de los ex alcaldes que no fueron aprobados y que fueron más de 123 por desviación millonaria de recursos públicos, también está la de la administración de JOSE ELIAS LEAL en Reynosa. Los ex alcaldes que podrán ser requeridos a comparecer están, JUAN DIEGO de Rio  Bravo huyo para al lado americano, CARLOS CANTU ROSAS también al lado americano, y LETICIA SALAZAR de Matamoros.

Por último, enviamos nuestra más sentida condolencia a los familiares del ING GUILLERMO GARIBAY SERNA por su sensible fallecimiento, MEMO fue un verdadero priista leal de corazón y convicción, que cultivo muchas amistades  durante el tiempo fue presidente del comité municipal del PRI y funcionario en varias administraciones. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS

.

e-mail: joel@tiempoahor.net

Deja una respuesta