La Señora Presidente: Un Incómodo y Difícil Camino, Pero NO Imposible…

La Señora Presidente: Un Incómodo y Difícil Camino, Pero NO Imposible.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

* Si Hay Cualidades para una Presidente en México.

* La Terquedad de Marcelo Ebrard,  …..pero Puede ser Líder del Senado 2024.

Cd. Reynosa, Tam.- En el 2021, siendo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que México está preparado para ser gobernado por una mujer, pero dejó en claro que, por el momento, su empeñó y dedicación están enfocados en la Ciudad de México, “Ese es otro tema, ahorita nos dedicamos a la ciudad, pero de que está preparado, está preparado.

Por otra parte, durante el mes de julio de ese mismo año, tras las revelaciones del Secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, sobre sus intenciones en las próximas elecciones de 2024, Sheinbaum Pardo, dijo que su prioridad es la capital del país., pero afirmó, “Pues está bien, yo respeto mucho a Marcelo Ebrard y a todos los compañeros y compañeras que ha mencionado el Presidente de la República y como lo he dicho en mi caso, pues estoy dedicada a la ciudad”, señaló.

Aunado a esto, señaló que cualquier persona, sea colaborador del gobierno federal o no, tiene derecho a participar en la ENCUESTA, como lo señalaría el ejecutivo federal en ese momento para la designación de su sucesor.

“Creo que el Presidente de la República, ha mencionado a Norma Rocío Nahle García titular de la Secretaría de Energía, Tatiana Clouthier Carrillo Secretaría de Economía, Esteban Moctezuma Barragán Embajador en los EUA, Juan Ramón de la Fuente Ramírez ex Secretario de Salud, a todos ellos y a quien quiera participar en su momento en la ENCUESTA, lo respeto mucho y creo que cualquiera tiene derecho a participar en esta ENCUESTA, sea parte del gobierno federal o no. Pero en este caso, en particular, en mi caso, estoy concentrada en la Ciudad”.

En ese tiempo 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que durante su gobierno ya no existen los “TAPADOS” para la sucesión presidencial, debido a que ahora son los ciudadanos los que deciden.

*México SI Puede Tener a una Mujer como Presidenta en los Próximos Años, Consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese tiempo, al ser cuestionado sobre si considera que el país está preparado para que la silla presidencial sea ocupada por una mujer, ya sea en las elecciones federales de 2024 o de 2030, el mandatario apuntó que sí.

*Desde luego que sí, para hombres, para mujeres, todos tenemos los mismos derechos y si el pueblo lo decide puede ocupar el cargo de presidente una mujer, un hombre. El pueblo manda en la democracia y tiene que haber igualdad”, indicó en la conferencia matutina. El mandatario federal insistió en que no se puede excluir a nadie de estos cargos y que quien estará en la Presidencia en próximos años será decisión de los ciudadanos.

“El partido político Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, tiene en Claudia Sheinbaum Pardo una mujer candidato a la Presidencia de la República en el 2024, política, académica y científica mexicana. Es la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México desde el 5 de diciembre de 2018 ​ siendo la primera mujer en llegar a la jefatura por medio del voto popular, así mismo es fundadora de MORENA. ​

Desde a principios del mes de enero, ya estaba haciendo señalada en múltiples ocasiones para el proceso electoral de las elecciones federales de México en 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, como la principal aspirante de MORENA a la presidencia para el periodo 2024-2030.

Dos años más tarde se haría realidad, lo mencionado por el ejecutivo federal López Obrados, primeramente, mediante una ENCUESTA y posteriormente la candidata de MORENA a la primera magistratura.

De esta manera, el año 2023 se inicia con la especulación política, los golpes bajos, los razonamientos interesados de politólogos cafeteros, los grupos cercanos al aspirante o la aspirante, surgen los íntimos amigos los compañeros de banca, en fin, esa fantasía desbordada que conlleva a la Sucesión Presidencial del 2024.

Con los nuevos resultados políticos, aunque aún falta el Partido Movimiento Ciudadano por definir su candidato, poco a poco se irán incrementando los desayunos políticos, junto con los profesionales de la “grilla” y los medios de comunicación, agregándole a esto el resurgimiento de organizaciones fantasmas con un membrete muy llamativo, porque así lo exige el líder de colonos en cuestión, sin importar el partido político, en espera del precandidato a apoyar.

Mientras eso sucede el hombre de la casa, ni sufre ni se preocupa por eso, sino por todo lo demás, lo mismo sucede en el hogar, en donde las amas de casa triplican sus esfuerzos para estirar el gasto económico que ya no alcanza, y que no mejorará, simplemente por el cambio de mando en el Gobierno Federal.

El Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador, dice que el pueblo decide, pero la realidad es que nunca se ha escuchado la Voz del Pueblo, hoy como nunca, todo se soluciona mediante ENCUESTAS a modo de quién la pida y pague, esa es la realidad., hoy en día vimos distintas encuestadoras donde los gobernadores y presidentes municipales, fueron los principales actores económicos en dichas empresas, el pueblo es muy sabio y sabe lo que quiere, aunque se vuelva a equivocar.