Diputados federales regularán «redondeo»

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El diputado federal por el 3er distrito electoral, Héctor Joel Villegas González se reunió con sus compañeros del sindicato del SAT y Aduanas que titula en Reynosa, Francisco Muñiz ante quienes les dio referencia del trabajo legislativo que llevan a cabo en el Congreso de la Unión.

-Estamos trabajando en varias iniciativas, puntos de acuerdo y sobre todo el tema del paquete económico que nos entregara el gobierno federal a través del secretario de hacienda, Carlos Urzua, sin olvidar los compromisos que tengo con mi distrito, en particular con Valle Hermoso a quien buscaremos sea incluido como ciudad fronteriza-, les comento el diputado federal.

Ante el dirigente sindical, Francisco Muñiz Martínez  dio la bienvenida a sus compañeros sindicalizados y en especial al diputado federal, Héctor Villegas, parte del Sindicato del SAT y Aduanas así como Dolores Reyes y Ángel Sáenz del comité estatal.

-Nuestro sindicato crece y crece porque somos plenamente democráticos, al grado que modificamos los estatutos precisamente en este tenor, ahora las elecciones para renovar mesas directivas del sindicato, serán a voto secreto, esto en el pasado 7o congreso nacional-, dijo Panchito Muñiz.

El diputado federal, Héctor Villegas comento con el reportero que una de las inquietudes del ciudadano al momento de comprar, le piden «redondeo» y las empresas «esquilman» la buena fe del «donador» y ellos los deducen de los impuestos lo que podría equipararse a evasión fiscal así que vamos a pugnar por regularizar el «redondeo».

-Queremos un país sin corruptelas tal y como lo pide el presidente Manuel López Obrador y al mismo tiempo apoyar a nuestras gentes como la zona libre, donde los fronterizos vamos a pagar menos IVA e ISR que nada tiene que ver con movilizar las aduanas, donde se atiende el comercio exterior tanto en importaciones como en exportaciones-, aclaró el legislador.

Deja una respuesta