El PES lo Esta Logrando…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

PES Podrá Ser Perdonado por el TEJF y Recuperar su Registro.

En la revisión sobre la pérdida del registro como partido político hecho por el Tribunal Judicial Electoral de la federación TEJF, y de acuerdo el resolutivo en los próximos días, podría fallar a favor a su favor, y el PES con el perdón de la máxima autoridad electoral, estará listo para participar en los comicios locales del 2019 en la renovación del congreso de Tamaulipas. Trascendió en fuentes del partido encuentro social que la decisión del Tribunal electoral federal se conocerá a más tarde el 15 de este mes y el partido político a nivel nacional que perdió el registro junto con nueva alianza, podrá volver a vida política. Incluso se habla que una vez que el PES se vea favorecido con el fallo, hará cambio en la dirigencia nacional a cargo de ERIC FLORES y en su lugar asumir la dirigencia el hijo predilecto de Díaz Ordaz ABIDIES PINEDA MORIN.

Si tal cosa sucede como se viene mencionado insistentemente ABIDIES haría el cambio de las principales carteras y entre ellos podrá figurar el ex diputado por Mante RIGOBERTO ROSALES RANGEL y otro militante a nivel regional del Estado. Desde luego el que más beneficiado seria el político de Díaz Ordaz que seguirá con vida política, pues ABIDIES como Secretario general del partido logro impulsar a varios políticos que actualmente son diputados federales y hasta el alcalde de Díaz Ordaz.

Por lo tanto hay que esperar sobre el resolutivo favorable  del Tribunal electoral federal al PES, con la seguridad que tendrá sus candidatos que vayan en solos o en coalición con Morena, para participar en los comicios locales de Tamaulipas 2019. Entre los aspirantes a candidatos para diputados locales estarían en las boletas las siguientes féminas, ZORAIDA LARA CRUZ, ROSALINDA CANTU, CLAUDIA HERNANDEZ y OLGA MONTELONGO. Por los varones, JUAN TRIANA MARQUEZ, OMAR CANTU, y RAMIRO CIENFUEGOS.

Siguiendo con temas políticos, aunque todavía falta tiempo ya, que los nombres que podrían filtrar de los distintos partidos políticos seria hasta por el mes de enero o febrero y pero la fiebre de la especulación de nombres no se detiene. Por cierto el partido Movimiento Ciudadano en Reynosa del cual es presidente SILVESTRE RODRIGUEZ por ejemplo destapo antes de tiempo a quien podrá ser su candidato a diputado por el distrito 5, al activista YOVANNI BARRIOS MORENO del colectivo de desaparecida justicia Tamaulipas.  Terminando el presente año y que son días los que faltan, entrando en el año bueno ya se conocerían el resto de los aspirantes a candidatos de los partidos políticos que entraran en la contienda electoral 2019.

En otra orden de ideas, grupo de periodistas de la organización Noticias ORT acusaron a enviado del alcalde XICO GONALEZ URESTI amagar a los periodistas de esa emisora, por el hecho de estar criticando la labor nula y negativa que durante apenas estos tres meses ha realizado el alcalde y que tiene sumamente indignados a los Victorenses. La fobia que tiene el alcalde DR XICO es contra todos aquellas que se atreven a hacer críticas por su negativa labor en Palacio Municipal. Hay indignación entre los comunicadores por la mala relación que hay con el alcalde Victorense y esperan que intervenga el gobernador para frenar al furioso alcalde.

En otro tema, el gobernador del Estado FRANCISCO GARICA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GOMEZ de cabeza participaron en la inauguración de las actividades en el marco de la navidad Mexicana en el Vaticano 2018 junto con el cardenal GIUSEPPE BERTELLO gobernador del Estado de la ciudad del Vaticano y autoridades de la embajada de México en la Santa Sede. Regresaron muy contentos a Tamaulipas después del éxito Cultural.

Cambio de tema, en la vecina ciudad de Rio Bravo y continuando con el compromiso de mejorar la calidad de Vida de los Riobravense, el presidente municipal CARLOS ULIVARRI LOPEZ dio el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación de drenaje en las calles de la colonia Roberto Guerra. Es de los pocos alcaldes que en menos de tres meses le está imprimiendo un sello de trabajo para cumplir con los compromisos de campaña.

En actividades del municipio, en intensa gira de trabajo la alcaidesa MAKI ORTIZ encabezo la audiencia pública acercando a varias colonias Benito Juárez, Carlos Cantú, Puerto escondido, el rosario y arecas en los esquemas de servicios que presta la administración municipal. Todos los problemas de la falta de servicios fueron recepcionados por los funcionarios que acompañaron a la presidente municipal en esta gira de trabajo. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta