Continúa la Sombra de ETC en el PRI……

SEÑAL POLITICA

Por: Anwar Vivian.

Discrepancia en el PRI por Posible Imposición

Como Resultado de una reunión sostenida entre el alcalde Mario Alberto López Hernández y el titular del INSUS en Tamaulipas, se intensificarán los trabajos para detectar los terrenos que no cuentan con certeza jurídica, esto, con el propósito de que las familias cuenten con un patrimonio legal como lo impulsa desde el gobierno de la república, el Presidente AMLO.

Yeraldo Emanuel Torres, asumió recientemente la delegación del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en Tamaulipas, motivo por el cual, se presentó con el Presidente Municipal para reiterar el interés del gobierno federal de garantizar certeza jurídica al patrimonio de las familias de Matamoros.

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, Torres Flores dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano tiene en sus prioridades el impulso del programa de “Mejoramiento Urbano”, en donde se incluye la legalización de terrenos, principalmente aquellos que ya cuenten con una casa-habitación.

Y EN EL PRI DE LLEGAR TOMAS GLORIA REQUENA, obedecerá a intereses de EGIDIO TORRE CANTU, ese no es ningún secreto. Como dijimos, la esposa de este individuo nefasto y farsante del apolítica como TOMAS GLORIA REQUENA, tuvo a su esposa enchufada al erario presupuestal como proveedora en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU.

La mujer pues una ama de casa y madamas pero con negocios muy jugosos económicamente con los que el campesino joven que es su esposo ex diputado federal, ex alcalde y ex regidor entre otras cosas tiene fastuosas residencias y propiedades que aún no puede justificar como una propiedad de una escuela en el municipio de San Fernando, municipio que le prestaron para que mal gobernara el tal TOMAS GLORIA que ahora aspira a dirigir el PRI estatal donde esta desarraigado puesto que recordemos que es nativo de San Luis Potosí.

BERENICE CHAVEZ DE TUEME, ya como secretaria general del comité municipal del PAN en Díaz Ordaz, no hay que perderla de vista. Cuenta con un trabajo político desarrollado en diversas colonias, comunidades y dentro de la administración pública tiene una participación impecable que le permite ponerla en posibilidades en un reto político en corto plazo para lo que se pueda ofrecer en su partido acción nacional.

BERENICE CHAVEZ ya en la segunda posición de mando en su comité de partido, estará llevando seguramente una tarea de inclusión para que los panistas militantes, simpatizantes se unan en torno al partido.

APARECE ERASMO GONZALEZ como el diputado federal que conduce los trabajos del aspirante a dirigente del MORENA, MARIO DELGADO, el diputado federal por Madero, anda intentando alcanzar territorio ya ganado por ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN que lleva la delantera en presencia política sobre YEIDCKOL Y BERTHA LUJAN otras dos aspirantes a la dirección del partido en mención.

En días pasados le comento que el diputado federal se encuentra intentando hacer un trabajo en favor de su gallo a la dirigencia nacional del partido sin mucho eco en realidad, pues el terreno tamaulipeco lo trae bien planchado el defeño ALEJANDRO ROJAS donde tiene adeptos muy fuertes y un potencial político al interior y al exterior del partido que le permitirían llegar con una fuerza política en favor del MORENA.

En Reynosa, La Presidenta de la Delegación Reynosa, JUANITA SANCHEZ JIMENEZ, diputada local además en el marco del 80 aniversario de su partido acción nacional, reconoció los logros obtenidos como fuerza política del 2016 a la fecha y aseguró que la convicción de lograr el cambio mantiene unida a la familia panista. EN EL EVENTO se dieron cita ex dirigentes del comité delegacional del partido, pero también ausencias, DIEGO QUEZADA, secretario general del comité local y regidor del ayuntamiento, también comento que el trabajo de partido que se avecina estará a la altura del electorado para seguir teniendo la confianza como partido y a lo que invito a los militantes a tener la convicción para ir con todo al 2021.

NOS VAMOS HASTA TAMPICO donde Mediante una inversión cercana a los 5 millones de pesos, el Presidente Municipal CHUCHO NADER NASRALLAH inauguró este sábado, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Avenida México entre Pakistán y Zaire de la colonia Borreguera, mejorando la conectividad en este sector y brindando mayor calidad de vida a las familias.

El mandatario, acompañado de los miembros del Cabildo y del Secretario de Obras Públicas, PEDRO PABLO RANGEL CERRILLO; así como del Delegado municipal de la zona norte, LAMBERTO GONZALEZ DE MAZA, señaló que desde el inicio de su administración se estableció un ambicioso programa de obra pública que resolviera los principales rezagos existentes en las zonas prioritarias.

«Nos dimos cuenta que los rezagos eran muchos y empezamos a distribuir las obras en las diferentes colonias y sectores, privilegiando aquellas en donde existieran más necesidades, por ello hemos brindado una atención especial a la colonia Borreguera», expresó.

EL ALCALDE NADER recordó que en este sector se ha entregado en los últimos meses, la pavimentación de las calles Holanda, Cero, y Argelia; y se continúan efectuando trabajos de modernización vial en otras arterias.

APROVECHO este espacio para recordar en su onomástico este 21 de septiembre al ing. JESUS RUEDA CANTU; asi como felicito por su cumpleaños a JULIAN CORONADO, LIC. ABEL RAMIREZ, RICARDO PEREZ, ALBERTO BALTIERRA, JUAN JOSE PALOMO, JULIO CESAR MORENO CEPEDA, MYRNA FLORES CANTU Y MORELOS CANSECO, ex secretario general de gobierno de Tamaulipas.

De la misma forma recordamos en su onomástico este 22 de septiembre a nuestro amigo ALEX REYNOL RUIZ SOTELO (+); y felicito por su cumpleaños a OTHONIEL GARCIA SALINAS, ex alcalde de Rio Bravo; ARTURO RIVERA, JOSE CHAVEZ RUIZ, ALBERTO CARDENAS, MELITON GUEVARA CASTILLO Y RUBEN GONZALEZ ALVARADO.

También recordamos en su natalicio al periodista y amigo DON JOSE PINALES GODOY como al igual felicito este 23 de septiembre a CESAR LAJAS, ARMANDO GARCIA VIVIAN, JUAN ALBERTO TORRES AVALOS, RYAN FEMAT, ARTURO MUÑOZ, IVANOE ELIZONDO, FRANCISCO FUENTES, MARIA CRISTINA CARRETERO, JORGE LUIS ORTEGA LEON, KEREN PEREZ, ANTONIO ORTEGA SORIA, JIBRAN GUZMAN YCESAR RAMIREZ… Y nos veremos.

Deja una respuesta