¡Urgente llamado a no tirar basura en redes de drenaje sanitario!

Reynosa, Tam.- El organismo rector del agua potable y alcantarillado urge a los ciudadanos a no tirar basura a la calle en virtud de que diariamente extraen tapones de desechos de las redes de drenaje sanitario, mismos que obstruyen su buen funcionamiento.

La presidente municipal, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó a la COMAPA de Reynosa para no bajar la guardia ante el constante mantenimiento de saneamiento que realizan las cuadrillas de limpieza y Vactor en colectores, subcolectores y pozos de visita.

Con estas medidas preventivas y correctivas de la COMAPA, se garantiza a las familias no solo un entorno ecológico sano, sino también una mejor salud pública.

Recientemente, la brigada y la unidad Vactor sanearon y sondearon las líneas generales de las calles Bugambilias con Clavel, López Mateos con 7 y Encinos con Bosque de los Cedros de las colonias del Parque, Independencia y Balcones de Alcalá, respectivamente.

En los trabajos de higiene de las líneas generales de drenaje sanitario, se encontró basura y lodo, que al ser extraídos por las brigadas de la COMAPA, bajaron los niveles de aguas residuales y funcionales los citados sistemas de alcantarillado.

La participación de los ciudadanos es muy importante para mantener limpias las líneas generales de drenaje, asimismo para reportar a los teléfonos 909-2200 y 073 del CIAC los brotes de aguas residuales y encharcamientos.

Otro medio por el cual realizar sus reportes, es a través del portal web del organismo del agua y drenaje: www.comapareynosa.gob.mx en la liga “CIAC en línea”.

Deja una respuesta