Por terminar modernización de la Aduana en Reynosa-Pharr

Por Gil Vicente Galindo

CASI TERMINADAS las obras de modernización de las instalaciones de recintos fiscales, puentes, andadores, estacionamientos y zona de revisión de segundo reconocimiento entre otras, pero nadie del personal de la Aduana que titula el ingeniero Mario Ismael Zaizar Chavoya, están autorizados a dar información.

Reynosa, Tam.- La modernización de las instalaciones de la Aduana Fronteriza de Reynosa que titula el ingeniero Mario Ismael Zaizar Chavoya desde marzo de este 2018, registran un avance casi del 100%, por lo que no se descarta que venga el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a su inauguración.

Con las obras de modernización, la Aduana busca dar celeridad a las cientos de exportaciones que por la garita internacional «Nuevo amanecer», allá donde circulan al menos dos mil tráiler de importación.

Sobre la fecha definitiva de la inauguración de las amplias y modernas instalaciones de la dependencia del SAT, incluso quien vendría al corte inaugural, no se pudo obtener esa información, misma que tiene que ser «autorizada» por el área de comunicación institucional.

Ojalá y con el nuevo gobierno federal se de mayor apertura a lo que hacen las dependencias federales como en este caso de la Aduana fronteriza con sede en la garita Reynosa-Pharr, donde sin autorización, nada pueden informar, ni el proceso de que la frontera norte, sea declarada zona libre.

La cuestión es ahora para que tanto gasto, son instalaciones de primer mundo, casi terminadas, hasta un puente peatonal, zonas delimitadas, muy seguras y nadie sabe en que terminara eso de la zona libre de la franja fronteriza desde Matamoros Tamaulipas hasta Tijuana Baja California Norte.

Deja una respuesta