IDEOLOGÍA/ Invita alcaldesa Maki Ortiz a encendido de pino navideño

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Nuestra ciudad ha crecido exponencialmente en población gracias a la excelente oferta de empleos ya sea en la industria maquiladora, en la petrolera, en la de prestadores de servicios y comercios. Así es, la gente reynosense es bastante trabajadora y el ritmo de ese trabajo que realizan así como el de llevar a cabo sus asuntos personales es bastante acelerado.

Ante esta situación es de suma importancia que el gobierno municipal trabaje en estrategias para proveer de espacios públicos de esparcimiento para esa pujante ciudadanía y así pueda convivir sanamente con familiares y amigos.

Es por ello que el gobierno municipal que encabeza la Dra. Maki Ortiz se ha dado a la tarea de promover el espíritu navideño muy propio de esta época, de tal manera que la sociedad se contagie de los sentimientos de alegría que evoca y la misma se regocije de una manera sana, y así, es que este próximo sábado 8 de diciembre en punto de las 5:00 de la tarde, todas las familias de Reynosa están invitadas al encendido del pino, la apertura de la pista de hielo, el espectáculo de fuegos artificiales y un espectacular festival navideño preparado por la Presidencia Municipal que encabeza la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez en la plaza principal Miguel Hidalgo.

“Esperamos a todos lo reynosenses, a las familias del Valle, a todos nuestros visitantes a que disfruten las sorpresas que tenemos preparadas. La temporada navideña es muy hermosa, son fiestas que restituyen el tejido social a través del arte, de la cultura y de la convivencia entre hermanos” afirmó en entrevista la Alcaldesa de este puerto fronterizo.

Así es que ya sabe, acuda y diviértase sanamente en familia, con amistades, compañeros de trabajo y con la sociedad reynosense.

Y pasando a actividades del municipio de Río Bravo, no cabe duda que con la administración que preside el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López se están viendo bastantes cambios en la manera de gestionar y aplicar los recursos tanto federales, estatales y municipales.

Podemos ser testigos de como se esta trabajando para llevar obras diversas de infraestructura a las diferentes colonias y ejidos, así como a la villa de Nuevo Progreso. Es así como esta semana, el alcalde Ulivarri López se dio a la tarea de poner en marcha una serie de obras precisamente ahí en Nuevo Progreso, a decir de los habitantes “Nunca un Alcalde nos había traído tantas obras”.

Y que bien que así sea, la villa de Nuevo Progreso es un referente nacional del turismo en general y muy en particular del turismo médico, y ante esta situación es de suma importancia que, sin quitarle ese ambiente de pueblo pintoresco mexicano, se arregle bien toda su infraestructura urbana para que sea aun mas atractivo para ese turismo y además para el bienestar de sus pobladores.

Es así como este jueves, el Presidente Municipal Carlos R. Ulivarri López, continuó con los banderazos de arranque, en obras de recarpeteo asfaltico, en las calles Sonora, Tamaulipas y Victoria, así como la introducción de drenaje sanitario, en la calle, Laurel de dicha comunidad.

Un total de 4 millones 798 mil 485 pesos con 99 centavos, serán invertidos en la Villa de Nuevo Progreso, en programas para la mejora de infraestructura.

La señora Lorena Treviño Armendáriz, habitante de la Villa, agradeció al mandatario, el ímpetu con el que está encabezando su administración y el beneficio que dejarán estas obras, que tanto habían esperado.

“Ningún otro Alcalde nos había traído tantas obras y sé que vienen más, hay muchas necesidades, pero sabemos que poco a poco las vamos a ir solucionando y así como nos está ayudando, él cuenta con nosotros” comentó.

Y en actividades del gobierno del estado, me ha llamado mucho la atención todas las acciones que el Gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su Sra. Esposa en su función de titular del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca están llevando a cabo para fomentar la Inclusión en la vida productiva, educativa y en la sociedad en su conjunto de personas que padecen alguna discapacidad.

Ahora, el gobierno estatal esta promoviendo el que se emitan actas de nacimiento en sistema Braille, mismo que sirve para que personas que padecen ceguera puedan leer sus datos y verificar por si mismos si están correctos.

Con esta acción Tamaulipas se sitúa como la segunda entidad en el país en ofrecer este servicio.

La Coordinadora General del Registro Civil, Mariela López Sosa, informó que el 27 de noviembre, el Sistema DIF Tamaulipas entregó a esta institución una impresora en Braille y tres computadoras con este mismo sistema, convirtiendo al Registro Civil a partir de ese momento en una institución incluyente.

“Gracias a ello, próximamente estaremos entregando actas en sistema Braille a todas aquellas personas invidentes o escasos visuales que así lo requieran en todos los municipios del estado”, destacó la funcionaria.

Bien por esta acción que permite que personas con esta discapacidad no se encuentren aisladas de tramites importantes.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta