Se desarrolla en Tampico el 7º Congreso Mundial de Ganadería Tropical

  • También se llevó a cabo la octava Subasta Ganadera en beneficio de los programas sociales que opera el DIF Tamaulipas.

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Estatal, inauguraron el 7º Congreso  Mundial de Ganadería Tropical, que se lleva a cabo en la Expo Tampico, del 21 al 23 de febrero.

En su mensaje, el mandatario convocó al sector ganadero a mantenerse unido para fortalecer esta actividad productiva, en la que Tamaulipas destaca como una de las principales entidades exportadoras de ganado en pie y con mejor estatus sanitaria.

«Siempre hemos salido adelante y ahora no va a ser la excepción, lo vamos a lograr, porque nos ha costado mucho, nos ha costado mucho mantener nuestros hatos ganaderos, nos ha costado mucho mantener nuestros ranchos y creo  y estoy plenamente convencido de que unidos vamos a sacar adelante a nuestro país”.

Recordó que gracias al trabajo conjunto entre la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, las Asociaciones Locales y la autoridad estatal; en mayo, la entidad y particularmente Tampico, será sede del más grande evento del sector: la Asamblea Nacional Ganadera.

Como parte de la agenda de actividades del Congreso Mundial de Ganadería Tropical, se llevó a cabo la octava edición de la Subasta Ganadera en beneficio de los programas sociales que opera el Sistema DIF Tamaulipas, en la que se ofertaron 46 lotes, de los cuales, lo recaudado por 20 de ellos fue donado a la institución.

García Cabeza de Vaca reconoció las acciones que realiza el equipo de trabajo del DIF Estatal, presidido por Mariana Gómez, en beneficio de quienes más lo requieren.

«De aquellos que buscan una luz de esperanza y la han encontrado en la generosidad y apoyo de los ganaderos tamaulipecos», agradeció.

De 2016 a la fecha, se han llevado a cabo 7 subastas de este tipo, en las que se han recaudado más de 15 millones de pesos, que han sido destinados por el Sistema DIF a realizar traslado gratuito vía aérea de pacientes quemados, tratamiento oncológico, medicamentos, estudios de laboratorio, aparatos funcionales, material quirúrgico y procedimientos médicos especializados para quienes más lo necesitan.

Entre las actividades del VII Congreso Mundial de Ganadería Tropical se pueden encontrar conferencias temáticas y presentación de productos agropecuarios, venta y exposición de ganado cebuíno, entre otras.

El gobernador García Cabeza de Vaca y su esposa, acompañados por el alcalde tampiqueño Jesús Nader Nasralah, también disfrutaron junto a las familias de un desfile de carros alegóricos, en el marco del Carnaval Tam 2020, que se desarrolla del 20 al 23 de febrero en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

El desfile contó con decenas de vehículos y cientos de bailarines que dieron color al Parque Perimetral de Tampico, en las inmediaciones de la emblemática Laguna del Carpintero.

Deja una respuesta