IDEOLOGÍA/ Reconocen el trabajo de la Dra. Maki Ortiz

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

En Reynosa se está trabajando con entusiasmo y eficiencia por parte de la administración municipal que encabeza la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez. La Doctora ha demostrado poseer una férrea determinación por hacer bien las cosas y además ha dado muestra de su firmeza de carácter al sobreponerse a una enfermedad como el cáncer y salir adelante con su proyecto político pasando por varios puestos de elección popular, y ahora se ha convertido en la primera mujer en ocupar la posición de alcaldesa y la primera en haber sido reelecta para una segunda administración pública municipal.

No cabe duda de que las credenciales que avalan el trabajo político y como servidora pública de la Dra. Maki Ortiz son de bastante peso, por eso no es de extrañar el que se le tenga en gran estima dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de tal manera que este fin de semana fue nombrada por parte de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) como Coordinadora Nacional de Atención a migrantes.

La Doctora Maki Ortiz rindió protesta en este cargo de mucha trascendencia en el marco de la LIII sesión de trabajo del comité ejecutivo de la ANAC, realizada este fin de semana en el edificio del CEN del PAN.

El evento contó con la presencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien dentro de su discurso en la Plenaria destacó ante los alcaldes de los diversos estados del país, que el sello que caracteriza a los gobiernos municipales de este partido es su cercanía a la gente, eficiencia en los servicios, transparencia y orden, exhortándolos a trabajar en unidad.

Ante sus homólogos de todo el país, la alcaldesa reynosense, tras tomar protesta como integrante del CEN y la responsabilidad nacional que se le confirió por parte de este organismo reiteró su compromiso y agradeció el voto de confianza de los miembros de la ANAC, organización fundada el 22 de enero del 2004, y que a la fecha aglutina a más de 470 ediles del país.

Y pasando al ámbito nacional, el pasado 1 de diciembre el país entero fue testigo de la ceremonia de toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador. Su discurso, el cual duro mas de una hora, avivó la esperanza de la población mexicana.

Mencionó que en su sexenio México pasará a ser una potencia aprovechando los abundantes recursos naturales con los cuales cuenta, mencionó que es un convencido del sufragio efectivo y de la no reelección y que por lo tanto el no se reelegirá, recalcó que por mandato del pueblo inició ese sábado la cuarta transformación de México, también mencionó que no solo inicia un nuevo gobierno sino que es un cambio de régimen político.

Agradeció al ex presidente Peña Nieto todas sus atenciones y en especial el no haber metido las manos en las pasadas elecciones, comentó el que en su sexenio no se va a perseguir a nadie, porque no se va a prestar al circo y a la simulación.

Comentó que resumiendo en una frase su nuevo gobierno esta seria “Acabar con la corrupción y la impunidad”, y mencionó que la ciudadanía tendrá siempre la última palabra porque muchos asuntos se llevaran a consulta pública; también dijo que conformará una comisión de la verdad para castigar los abusos de autoridad cometidos con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Al manifestar por medio de pancartas diputados de oposición que se baje el precio de la gasolina, el Presidente mencionó: “Ahora resulta que quienes aumentaron el precio de las gasolinas están pidiendo que bajen” y comentó que las gasolinas bajarán de precio una vez que esté funcionando la nueva refinería, la cual se construirá en Tabasco y se pongan a trabajar al cien por ciento las otras seis refinerías existentes en el país.

Dijo que ese mismo día estaría elaborando una iniciativa para que el Presidente de la Republica pueda ser juzgado como cualquier ciudadano, por el delito que sea, aún estando en funciones. “Vamos a atender y a respetar a todos, que vamos a gobernar para todos, pero que le vamos a dar preferencia a los vulnerables y a los desposeídos, por el bien de todos, primero los pobres”.

Atenderá a los jóvenes que no estudian y trabajan, serán 2 millones 300 mil jóvenes, serán contratados para trabajar como aprendices en talleres, empresas, comercios y diversas labores productivas y sociales, y se les pagará un salario mientras se van capacitando, de 3 mil 600 pesos mensuales.

Anunció que todos los días desde las 6 de la mañana va a presidir en palacio nacional, la reunión del gabinete de seguridad en la cual recibirá el parte o reporte de lo sucedido en las últimas 24 horas, y tomará las medidas necesarias. Comentó también que los 8 mil elementos del estado mayor presidencial que se destinaban a cuidar al presidente, y los 3200 agentes de gobernación dedicados al espionaje formaran parte de la guardia nacional.

El avión presidencial se pone en venta a partir del lunes 3 de diciembre, así como toda la flotilla de aviones y helicópteros para uso de altos funcionarios. En materia internacional mencionó que estará coordinándose con el presidente Donald Trump y con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, para ir mas allá del tratado de libre comercio, y lograr un acuerdo de inversión entre empresas y gobiernos de las tres naciones para impulsar el desarrollo de los países centroamericanos y también de México y enfrentar así, y no con medidas coercitivas el fenómeno migratorio.

Al mencionar dentro de su lista de invitados al presidente de Venezuela Nicolas Maduro, se escucharon las voces que gritaron repetidas veces la palabra “Dictador”.

Y mencionó que aplicará rápido los cambios políticos y sociales para que si en el futuro sus adversarios, mas no sus enemigos, lo vencen, les costara mucho trabajo dar marcha atrás a lo que ya habremos de conseguir.

“Son tres cosas las que necesitamos para enfrentar la crisis de México, dos de ellas están aseguradas, un pueblo trabajador y suficientes riquezas naturales; pronto, muy pronto, tendremos lo tercero: un buen gobierno”, mencionó también.

“Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo, no tengo derecho a fallar”

Y así es, el pueblo mexicano esta esperando que el presidente López Obrador trabaje con eficiencia y logre sus metas, las expectativas son muy altas, y si le va bien a AMLO en su proyecto de nación, nos deberá de ir bien a los mexicanos.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta