CBTis Madero arrasó en la XXVIII Olimpiada de la Química

Por Gil Vicente Galindo

CBTIS MADERO 103 arraso en la XXVIII Olimpíada de la Química organizada por el delegado estatal de ese evento en Tamaulipas, químico Enrique González Rodríguez, el ITACE Reynosa se quedo fuera por milésimas al «quedar» del séptimo, octavo, décimo, undécimo y doceavo lugar.

Reynosa, Tam.- Con todo éxito se llevo a cabo la XXVIII Olimpíada de la Química en su etapa estatal en las instalaciones de la UAT-Aztlán se llevo a cabo la inauguración por parte del delegado estatal del evento, químico Enrique González Rodríguez y en el cual participaron 112 estudiantes de bachillerato de Tamaulipas.

El evento inaugural se llevo a cabo en el auditorio ante la presencia de académicos y directivos del plantel, entre ellos la secretaria académica, Cristina Hernández, de posgrado Karla Villarreal Sotélo, Héctor Rodríguez servicios administrativos y el delegado de la Olimpíada de la química, Enrique González.

El CBTis 103 de ciudad Madero logro cuatro de los seis primeros lugares que estarán representando a Tamaulipas en la etapa nacional a celebrarse en Marzo en la Universidad Autónoma de Guanajuato del 3 al 7 de marzo y de ahí los ganadores pasan a la olimpíada internacional a celebrarse en París Francia.

Los seis estudiantes que estarán representando a Tamaulipas en el nacional son Jesús Abraham Martínez López; Daniel Alejandro Hernández del Ángel, Andrés Ríos Vertti los tres del CBTis 103 así como José Leonardo Luna Andrade en quinto lugar, en cuarto del CBTis 137, Leticia Alejandra Benavides Sánchez y en sexto de ciudad Madero pero del 164.

El ITACE Reynosa se quedo fuera de los seis representantes apenas por milésimas, del séptimo al doceavo lugar, menos el de Madero CBTis 103 por lo que se considera una excelente participación de los alumnos del ITACE Reynosa que dirige el licenciado Gerardo Morín Terán.

A partir de los primeros días de enero los seis seleccionados estarán recibiendo cursos intensivos para llegar lo más lejos posible en esta Olimpíada de la Química en etapa nacional a celebrarse en la bella ciudad de Guanajuato del 3 al 7 de marzo próximo y de ahí a la etapa internacional en París Francia.

Deja una respuesta