Gobernadores del PAN, no quieren a súper delegados

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El nuevo gobierno federal que entra en funciones esta primero de diciembre por un periodo de cinco años nueve meses, esta violentando todas las leyes y el federalismo al proponer que haya súper delegados en cada estado, por lo que al menos doce gobernadores emanados del PAN, no lo aceptan y menos en el tema de la seguridad.

El senador de MORENA, Félix Salgado Macedonio advirtió que ese órgano colegiado puede usar la facultad de desaparecer los poderes de aquellas entidades en que los gobernantes, no acaten las leyes y políticas públicas que impulsará la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En tanto que Olga Sánchez Cordero ministra de justicia en retiro y próxima secretaria de gobernación les dijo a los gobernadores que cuando fueron sexenios del PAN, pusieron en acción estrategias de seguridad que creyeron iban a funcionar y pues ya conocen los resultados.

Total que el presidente electo aún no inicia su administración y ya tiene al país de cabeza, los súper delegados tendrán más poder constitucional que los propios gobernadores, y la ley donde indican que los estados son libres y soberanos, el senador Salgado Macedonio ex perredista no lo sabrá?.

Por lo pronto son doce gobernadores del PAN los que no están de acuerdo con la figura de los súper delegados y menos conque el senador Félix Salgado los amenace con que los «dará de baja» si no acatan las órdenes de estos que no son otra cosa que auto promotores de candidaturas.

Deja una respuesta