Crece la infraestructura educativa en Reynosa

  • La ciudad tiene los programas de Becas y de rehabilitación de escuelas más grandes de su historia con más de 670 MDP.

REYNOSA, TAM.- La escuela primaria de nueva creación de la colonia Rancho Grande, cuenta con una techumbre nueva, construida por el Gobierno Municipal, mediante el programa de rehabilitación de escuelas más grande en la historia de esta ciudad.

Con una inversión de 1 Millón 368 Mil 316.74 Pesos, se beneficia a más de 260 estudiantes y la planta docente de la institución, cuya Directora es la Profesora Gabriela Bernal Cruz. La escuela está ubicada en la calle Jaime Nuno, entre Boca de Apiza y San Luis Potosí.

«Para este Gobierno la educación ha sido una prioridad y por supuesto la rehabilitación y dignificación de las escuelas», mencionó la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez al dar a conocer que el Municipio ha invertido en 4 años, más de 275 Millones de Pesos en infraestructura escolar.

Casi 400 Millones de Pesos en Becas en sólo 4 años, para estudiantes desde Kinder hasta Universidad y Titulación Profesional indican que la administración pública municipal coadyuva a la buena formación de los estudiantes reynosenses.

Las calles Francisco Villa y Rivera del Alba, en el sector Rancho Grande, fueron construidas con pavimento  hidráulico y con obras cercanas se aplicó un presupuesto de más de 12 Millones 272 Mil Pesos.

El Profesor Jorge Guadalupe Acuña Tobías, representante del SNTE, acompañó a las autoridades municipales en la entrega de la obra de 400 metros cuadrados de la escuela primaria. Además estuvieron presentes los Secretarios Hugo Ramírez Treviño y Eduardo López Arias e integrantes del Cabildo local.

Deja una respuesta