Siete cajeros y más módulos de registro de nacimiento

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.– El gobernador del estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca sigue acercando las dependencias estatales para dar celeridad a los servicios que prestan, entre ellos en las oficinas del registro civil a través ahora de siete cajeros automáticos y más módulos de registro de nacimientos.

El gobierno de Tamaulipas instalará siete «cajeros automáticos» para expedir actas de nacimiento de personas registradas en cualesquier municipio del estado, con solo aportar los datos como folio, fecha de registro y nombre del interesado.

Al momento solo «funciona» una y está ubicada en la presidencia municipal, pero el proyecto es que estén las siete funcionando en lugares donde en la pasada administración estatal «trabajaban».

Ahora son más modernas, no tiene que estar un empleado del estado para dar el servicio, son automáticos los cajeros, en el edificio del tribunal de justicia ubicado por la avenida del Maestro, en las cajas alternas de la COMAPA y más delante donde el ciudadano las solicite.

Además, para que la mamá registre a su hijo recién nacido como se hace en la actualidad en los hospitales Materno Infantil y General, se abrirá uno más en las instalaciones del Seguro Social, hospital general de zona 15 donde al momento del registro, la dependencia entrega una acta sin costo para los padres.

Deja una respuesta