El domingo termina programa del mega altar de muertos

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Familias completas acuden a visitar el mega altar de muertos que instalo el ayuntamiento de Reynosa que titula la doctora Maki Esther Ortíz Domínguez en plena plaza principal hasta donde llevan las fotos de sus fieles difuntos, se toman fotos, «selfies» e incluso algunos hacen oración.

En todo un éxito se convirtió el monumental altar de muertos con su colorido y sello de la paloma de la paz, todos los elementos que debe de llevar un altar de muertos, ahí están, incluyendo los siete escalones, cruz, flores de cempasúchil y más.

Será hasta este domingo 11 de noviembre cuando concluya este programa de la alcaldesa Maki Ortíz, cerrando con más grupos musicales y así se rescatan las tradiciones milenarias de México en la frontera norte del país.

Muchas historias fueron escritas en ese lugar, hombres, mujeres y niños acudieron a saludar a sus familiares que en fotografía y en espíritu, ahí se encontraban, hubo lágrimas, tristezas, alegrías, recuerdos, orgullo familiar, reencuentros al venir familias del otro lado del río y el año entrante, estará mucho mejor.

Deja una respuesta