Basura; problema de todos y solución también

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El ingeniero Raymundo Servin Castillo ex catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sigue con sus proyectos ecológicos, de protección al medio ambiente y promoción de elevar la cultura de la separación de la basura, orgánica e inorgánica.

-Es muy sencillo accionar en este tipo de problemática mundial y soluciones en otras como en Noruega, donde el gobierno compra basura a otros países para seguir generando energía limpia, aquí en Reynosa el problema somos todos, pero la solución también-, añadió.

Para el ingeniero hay muchas cosas que se pueden hacer, entre ellas es enseñar a los niños en las escuelas a no tirar basura en los patios ni en sus aulas y así cuando lleguen a sus casas, le van a decir a mamá y papá que no tiren basura en la calle.

Para preservar plantas «vivas», un proyecto de varios años es reproducir plantitas dentro de botellas de vidrio por ejemplo de vinos, se aglomera y se «dan», la humedad siempre está presente con la condensación.

-Hay muchos proyectos plasmados, como el laberinto vegetal del calendario azteca que ahora le hemos agregado un plus para recuperar la inversión y serían cafeterías y tiendas de suvenir en el entorno del laberinto que se requiere de un buen terreno, por ejemplo, el que está entre las dos Jarachinas-, dijo.

Luego del trabajo administrativo en una dependencia municipal, el ingeniero Raymundo Servin es como apoya al medio ambiente, por lo pronto reitera la invitación a todos los ciudadanos de todas las edades a no tirar basura, sino todo lo contrario, levantar papeles o botellas de plástico y ponerlas en su lugar.

Deja una respuesta