UAT-Rodhe organizó foro del cambio climático

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Bajo el marco del día mundial contra el cambio climático, la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde el rector es el MC José Andrés Suárez Fernández a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe que dirige el ingeniero Manuel Zúñiga Alanís.

Precisamente le correspondió al director de la UAT-Rodhe, ingeniero Manuel Zúñiga Alanís dar la bienvenida al estudiantado e invitados especiales y la coordinadora de la carrera de ingeniero ambiental.

El medio ambiente tierra, aire y agua son elementos para que el ser humano sobreviva, sin agua no hay vida, por ello estamos proponiendo mecanismos para captar el agua pluvial, concientizar a la sociedad de no tirar basura, hacer composta y sobre todo no desperdiciar agua ni alimentos, dijo el ingeniero Manuel Zúñiga.

El interesante foro ambiental resulto todo un éxito ante la presencia de empresas dedicadas al cuidado del medio ambiente y sobre todo los proyectos que presentaron estudiantes de la carrera de ingeniero ambiental y seguridad.

El ingeniero Eduardo Botín diserto un taller sobre el análisis de riesgo el cual logro captar la atención de estudiantes y docentes, también presentaron otro taller con el tema sistema globalmente armonizado y sobre cedula de operación anual que presento el ingeniero Miguel Ángel Jáuregui.

-Si participamos todos como sociedad podríamos detener el cambio climático, eso sí, a largo plazo, lo malo es que no hay tiempo suficiente así que, a sembrar árboles, no tirar basura ni colillas de cigarro, vamos a reutilizar y reciclar llantas, papel, tapa-roscas y botellas de plástico-, dijo el ingeniero Manuel Zúñiga Alanís director de la UAT-Rodhe.

Deja una respuesta