Reforma laboral, nada nuevo: PORTILLO

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Para el secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, CTM, Juan Salvador Portillo Martínez, nada nuevo para ellos «viene» en la reforma laboral o la intensión del presidente electo, de duplicar el salario mínimo, voto secreto y alimentos para los empleados.

-Puedo asegurar que en Reynosa y en todo Tamaulipas, no hay quien gane un salario mínimo, la inmensa mayoría gana de dos en delante así que eso de que duplicará el salario mínimo para quien no lo gane, pues como que sale sobrando para el norte-, añadió.

Ojalá y las condiciones obrero-patronales mejoren con el nuevo gobierno, haya más hospitales del Seguro Social, la calidad de las casas de Infonavit así como los metros cuadrados de las mismas, que ya no haya casitas de muñecas.

Del voto secreto dijo Salvador Portillo que muchos sindicatos así lo han manejado y que al final del día quien manda es la asamblea, si ellos, deciden que una elección interna sea a mano alzada, así será, la voz de la asamblea, es la máxima autoridad en un gremio sindical.

-Ninguna ley ni reglamento está por encima de los derechos constitucionales de la libre expresión y libertad de asociación es la máxima para nosotros los trabajadores sindicalizados de la CTM, apuntó.

Deja una respuesta