Niños de preescolar piden paz para México

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Alumnos de preescolar del jardín de niños «San Ángel» que dirige la maestra Patricia Montiel Loredo llegaron hasta la plaza principal para alzar su vocecita junto con la de sus padres -queremos paz para México- y lanzaron globos blancos al firmamento.

-Venimos de un evento de las Naciones Unidades donde conmemoramos un aniversario más de la integración de los países participantes que son la inmensa mayoría 193 en el mundo y México, no es la excepción-, comentó la directora del «San Ángel».

El día 24 de octubre de 1945 se creó oficialmente esta organización después de que la mayoría de sus miembros fundadores ratificaran un tratado por el que se establecía este órgano mundial. En 1971, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que recomendaba que los Estados Miembros consideraran ese día como fiesta oficial. Tradicionalmente, el 24 de octubre se ha caracterizado a lo largo del mundo por las reuniones, debates y exposiciones sobre las metas y logros de la Organización.

Por ello los niños del jardín de niños «San Ángel» llegaron hasta la plaza principal donde en otros años ha salido a dialogar con ellos la alcaldesa Maki Ortíz, pero en este 2018, la agenda de la presidente municipal de Reynosa, estaba por demás saturada que le fue imposible salir a felicitarlos y saludarlos por esos valores de promover la paz por México.

Al momento en soltar los globos, la paloma, significativa también en la paz, se unieron a la celebración de la paz y salieron a volar surcando el cielo dando a entender que ellas también, quieren la paz.

Deja una respuesta