Tiempos de Guerra/ ¡La 4-T…Utopía o realidad!

Por: Chano Rangel

Sin estuvo muy bien, que el presidente electo visite los Estados, y se reúna con los gobernadores, sin importar colores y diferencias partidistas, además de dar una imagen democrática, es preciso decir, que en el PLAN FEDERACION, son los gobernadores los 32 apóstoles, que dan el SI o el NO, a cualquier cambio estructural de gobierno.

Son los congresos locales, que en su mayoría, representan los intereses del gobernador en turno, donde tendrían que pasar, para la criba, de cualquier reforma de ley, del próximo gobierno.

Además de ello, la cuarta transformación, si es que aun esta en planes, necesariamente tendría que pasar, por el escritorio de cuando menos 17 gobernadores para ser realidad el sueño del cambio. A esto hay que agregarle, que mucho de los mandatarios entrantes, prácticamente tendrán sus posiciones de manera paralela al presidente electo.

A los demás mandatarios, será el 2019, el que les dé, la gracia o la despedida, sin embargo, en su mayoría, serán casi la misma temporalidad que el gobierno entrante federal. Por eso anda AMLO, en recorrido por los estados, ya de perdido vino como presidente electo, Peña Nieto, solo asistió a Tamaulipas, algunas veces, como presidente de la república, y como candidato solo 3. Así es que ya es ganancia, viéndola de esa manera.

Pero la plática con los gobernadores, es muy interesante, no solo por la representatividad del próximo mandatario, si no por las leyes que cada estado tiene en materia, y que en muchas ocasiones dan al traste con las federales, en la praxis, la política es una y en la aplicación es otra, por eso es fundamental que Andrés Manuel, este dando la mano a los estados, visitando a los gobernadores y el famoso apapacho, aún sigue siendo una moneda de mucho valor en la política mexicana.

Su recorrido por Palacio del Estado, estuvo a cargo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es quizá la primera vez en la historia moderna que un presidente electo, visita el palacio de gobierno de Tamaulipas, yo no tengo datos recientes, y si alguien los conoce, le agradecería que me los hiciera llegar.

El gobernador Cabeza de Vaca, mostro a López Obrador, el estado que gobierna, es también, donde AMLO, tiene quizá el menor número de seguidores, y no hay que olvidar, que antes de que entre a Palacio Nacional, Obrador, tendrá que afinar sus miras, sobre el trato que tendrá con los gobernadores mexicanos.

La campaña, ya paso, lo que sigue es hacer posible la cuarta transformación, o de plano decir la verdad, y quedarse en una utopía más, al más puro estilo mexicano. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En nuestra visita a Reynosa, camino por la autopista, topamos con la caravana del gobernador Cabeza de Vaca, el evento era por demás transcendente, de inauguraba en el Parque Industrial “Las Ventanas” la planta de fabricación de Abanicos Aerogeneradores de Energía Eólica, como los que ya se pueden observar en el Porvenir de Reynosa.

Es una planta de clase mundial, que emplea a 600 trabajadores y su expansión tendrá hasta 1200 trabajadores, de alta tecnología, porque si algo distingue a la industria de Matamoros, es precisamente eso, la capacidad tecnológica, con que se cuenta en la ciudad.

Con esta planta Matamoros, retoma su modernidad y la historia, de contar con trabajos y empresas de clase mundial, el alcalde Mario López acompaño al gobernador y directivos de la empresa a cortar el listón, y ya se ven los tráileres transportando los primeros equipamientos para el parque Eólico de Reynosa.

Estas sin lugar son noticias, que también se tiene que comentar.

Buen fin de semana para todos.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta