Contra el cáncer de mama, es responsabilidad de todos

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- La regidora María Elena Blanco Chávez representando a la presidente municipal en eventos de conmemoración del «día internacional contra el cáncer de mama», dejo en claro que la lucha con ese mal, es responsabilidad de todos.

-El cáncer de mama es detectable si se descubre a tiempo así que mamás, hijas, sobrinas, vecinas y en general todas las mujeres a quererse, explorarse y detectar cualesquier protuberancia en nuestro cuerpo-, dijo en el auditorio municipal donde se hicieron presentes cientos de damitas.

Lo que busca nuestra alcaldesa Maki Ortíz es que ya nadie muera por esa causa del cáncer de mama, ella, la presidente municipal, es prueba viviente de que el cáncer es curable.

En cada evento contra el cáncer de mama, María Elena Blanco recomienda a todos los asistentes que promulguen esta campaña permanente de lucha contra el cáncer, que dejemos la pena y acudamos al médico, hombres y mujeres.

-Los hombres también tienen que auto explorarse sus testículos e incluso el pecho, son pocos, pero si hay casos de cáncer de mama en hombres, así que mejor un examen de sangre y puede salvar vidas-, apunto la regidora de la comisión de salud del cabildo de Reynosa en el evento del Hospital General y antes en el auditorio municipal.

Deja una respuesta