MOI y su Terquedad Sindical…

RELOJ POLITICO

Por: JO*MAR

Tamaulipas Satisfecho por Respaldo y Apoyo del Presidente Electo: FGCV.

El presidente electo de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sostuvieron una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno y un encuentro con legisladores locales, federales y funcionarios del gabinete estatal, en las que el próximo mandatario de la nación expreso todo el respaldo a la entidad y compromiso de trabajar en coordinación con la autoridad estatal en beneficio de las familias Tamaulipecas. “Vamos al camino por el camino de la concordia, de la reconciliación y la unidad, tenemos que hacerlo en todo tiempo y más en las circunstancias actuales. Necesitamos unir, sumar esfuerzos, voluntades, recursos para enfrentar los grandes problemas nacionales, por eso fue una buena conversación con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA” señalo el MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Por su parte el gobernador se dijo satisfecho y contento del respaldo y apoyo que viene para nuestro estado, el cual hará la diferencia para sacar adelante a Tamaulipas. Entre los programas sociales a realizarse a partir de enero en Tamaulipas esta la inversión de 16 mil millones de pesos y el proyecto de ordenamientos urbanos que se iniciaría en tres ciudades fronterizas, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros. También anuncio zona franca para las ciudades fronterizas donde se bajará el IVA al 8%, el IEPS al 20% y el incremento al salario.

El futuro mandatario llego desde temprana hora a Palacio de Gobierno donde fue recibido por el gobernador de Tamaulipas y estuvo acompañado por el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA y JOSE RAMON GOMEZ LEAL jr, a quien ya sin duda alguna sea el enlace presidencial con los delegados federales en Tamaulipas. Con ellos mismos se fue después de la reunión en ciudad Victoria, rumbo al puerto de Tampico para el agradecimiento que dio a los Tamaulipas dentro de su gira que viene haciendo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para la entrada la tarde regresar a la ciudad de México. Por cierto, en el puerto jaibo AMLO dio a conocer la inversión de 4 mil millones de pesos para rehabilitar la refinería de ciudad Madero, y en tres años estar produciendo y no volver a importar hidrocarburos de otros países.

En otra orden de ideas, comenzaron a circular de manera restringidas las convocatorias para renovar la mesa directiva de las secciones sindicales del sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana (STPRM) y primero fueron 10 de las 36 secciones. Para la sección 36 de Reynosa se espera que para la semana entrante ya sea emitida, según lo dio a conocer el fuerte aspirante a la dirigencia local JESUS MUÑOZ FLORES, quien es el que está pendiente tanto pronto que salga el documento a la luz pública, para darla a conocer a los trabajadores petroleros de Reynosa.

Por su parte el actual líder fantasma de la sección 36 MOISES BALDERAS está tratando de maniobrar para seguir en el poder sindical, y para ello trae a tres planillas con personas afines para no dejar llegar por la vía democracita al aspirante JESUS MUÑOZ FLORES que va por la planilla amarilla todos somos LULA. El actual aspirante está apoyado por el Movimiento nacional de transformación petrolera MNTP, y con la intervención de la Secretaria del Trabajo las elecciones serán mediante el voto libre y secreto para evitar amenazas y que sin miedo acudan los trabajadores petroleros a emitir su voto. Tan pronto salga la convocatoria para sección 36 será hecha del conocimiento por el fuerte aspirante JESUS MUÑOZ FLORES.

Siguiendo con el tema de sindicatos, para comentarles que el ALBERTO LARA BAZALDUAS quien tiene poco tiempo de haber agarrado las riendas del Sindicato Autónomo de la Industria Maquiladora está imprimiendo todo el esfuerzo la maquila para que sigan llegando más empresas para que haya más empleados. Hace unos días el líder del sindicato de maquiladoras y su comitiva se entrevistaron con la alcaldesa MAKI ORTIZ y le dieron todo le refrendaron que la directiva está en mejor disposición de ayudar a las labores sociales que emprenda la primera autoridad.

En otro tema, la comisión federal de electricidad en Reynosa sigue confrontándose con el ayuntamiento, al violar el amparo federal contra corte de servicio de energía de esa dependencia, y por lo tanto el departamento jurídico entablara demanda por desacato contra la CFE, al tener hasta la fecha tres días sin servicio eléctrico en la COMAPA. Por cierto, se espera que antes de la semana este de regreso la alcaldesa MAKI ORTIZ, después de cumplir de dar sepultura a su hermano VICTOR ORTIZ quien falleció en la ciudad de Chihuahua hace unos días. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

E MAIL Joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *