Preside Rector en Tampico festejos por el 45 aniversario del SUTUAT

Tampico, Tam.- El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en Tampico los eventos conmemorativos por el 45 Aniversario de la creación del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT).

Acompañado de su esposa, la Mtra. María Cristina Canales de Suárez, el Rector encabezó la ceremonia oficial del aniversario, con la presencia del representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Subsecretario de Gobierno, Pedro Silva Rodríguez; y la Secretaria General Estatal del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga.

En un marco de convivencia, amistad y fraternidad universitaria, el Ing. Suárez Fernández entregó reconocimientos a los trabajadores sindicalizados que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35 y más años de servicio laboral en las diferentes dependencias de la casa de estudios de todo el estado.

En el evento realizado en la Expo-Tampico, el Rector de la UAT felicitó a los miembros del gremio sindical por este importante acontecimiento y refrendó el respaldo de su administración para seguir buscando mayores beneficios a los trabajadores, en un diálogo constante con sus autoridades sindicales.

En su oportunidad, el Subsecretario de Gobierno Pedro Silva Rodríguez ofreció el mensaje en nombre del Gobernador del Estado, en el que hizo llegar su felicitación a los trabajadores universitarios, además del reconocimiento al Rector por el apoyo de su administración a la base laboral.

Por su parte, la dirigente Estatal del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga resaltó la consolidación del gremio sindical a 45 años de su creación, además de refrendar el compromiso de autoridades y trabajadores para seguir avanzando por el progreso de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

En el evento, estuvieron también en el presídium, el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez; el Secretario Administrativo, Víctor Hugo Guerra García; y el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; así como por parte del SUTUAT, el Secretario de Trabajo y Conflictos, Ricardo Cid Badillo.

Las autoridades del presídium entregaron también los trofeos a los equipos que participaron en los torneos de voleibol, futbol y softbol organizados con motivo del aniversario en las instalaciones deportivas de la UAT en el Centro Universitario Sur.

Más de mil trabajadores sindicalizados y alrededor de 250 deportistas representantes de las secciones del SUTUAT en las zonas Norte, Centro, Mante y Sur, se reunieron en Tampico para celebrar con sus autoridades sindicales el 45 aniversario, fortaleciendo los lazos de amistad con las autoridades universitarias.

Deja una respuesta