Entrega SET software educativo a escuelas de nivel básico en el municipio de Hidalgo

Cd. Victoria, Tam.- A nombre del Secretario de Educación de Tamaulipas  Héctor Escobar Salazar, la Titular de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), Magdalena Moreno Ortíz, hizo entrega de kits tecnológicos a alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria Técnica en el municipio de Hidalgo.

En la escuela primaria “Josefa Ortíz de Domínguez” del Ej. “Guillermo Zúñiga”, del municipio de Hidalgo, la Sub Secretaria, fue recibida  por padres de familia, alumnos y docentes de la localidad, así como  visitantes de escuelas aledañas que se dieron cita para recibir sus equipos tecnológicos y participar de la muestra pedagógica que se instaló en la explanada del plantel.

En su mensaje a la comunidad escolar, Moreno Ortiz, dijo: “Estamos hoy aquí, cumpliendo con la gran encomienda de nuestro Gobernador, de llevar a escuelas sin conectividad a internet las herramientas necesarias para que tanto maestros como alumnos puedan tener en sus salones de clases  materiales educativos atractivos, lúdicos e innovadores”.

Destacó, que estas acciones se han realizado con el apoyo del Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, logrando una inversión que asciende a los 9 millones 932 mil 034 pesos, beneficiando a 213 comunidades.

“Venimos haciendo  un recorrido por todo el estado para entregar estos apoyos, pero no solo eso, también estamos escuchando las inquietudes de padres y maestros, observando las necesidades de las escuelas y nos hemos reunido en algunos municipios con la estructura educativa; además de constatar personalmente el gran trabajo que los centros escolares realizan todos los días. Definitivamente continuaremos haciendo estas visitas; es necesario que las instituciones salgamos de las oficinas y nos acerquemos a la comunidad”, subrayó.

Al dirigirse a los padres de familia, la titular de la SEB, hizo un llamado a seguir muy de cerca la vida escolar de sus hijos, “su participación es fundamental, la educación de las niñas y los niños solo es posible si trabajamos hombro con hombro”, destacó.

En el evento estuvieron presentes Ricardo Román Pérez Luevano, Coordinador Estatal de Programas Compensatorios, José Miguel Camarillo, Luna Titular del CREDE Hidalgo, directores de los niveles de educación básica; la directora de la escuela anfitriona, Norma Alicia Herrera Guzmán, así como  jefes de sector y zona, representantes de  la asociación de padres de familia, alumnos y miembros de la comunidad.

Deja una respuesta