Analiza Estado forma de emitir alertas de seguridad para prevenir a la población

  • El modelo de Vocería a través de Twitter no ha dejado los resultados esperados

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Francisco Javier Garza de Coss, representante del Gobernador en la Zona Norte, indicó que el gobierno del estado está analizando una nueva manera de emitir alertas de seguridad para prevenir a la población ante situaciones de riesgo, pues el modelo de Vocería de Seguridad Tamaulipas que se manejaba a través de Twitter ya no está funcionando desde el mes de abril, entre otras cosas porque había problemas para comprobar la veracidad de ciertas contingencias.

“Hemos estado viendo eso, también hemos estado preocupados por la mala información que a veces se da y eso es parte de lo que se tiene que mejorar en una alerta oficial”.

Dijo que dentro de las posibles mejoras que podrían hacerse sería el devolverle esta tarea a los municipios como se realizaba anteriormente a través de los conocidos “semáforos”, sin embargo, aún no se toma una decisión.

“Eso se está evaluando allá en Victoria y eso le toca a Vocería”.

Garza de Coss destacó que si bien el tema de las alertas no ha funcionado como se esperaba, otras acciones emprendidas por la Procuraduría General de Justicia, como la recuperación de autos robados o la inhibición de este delito sí han dejado resultados favorables.

Deja una respuesta