IMSS alerta sobre caspa

  • Los síntomas más comunes de la caspa es la aparición de escamas y de partículas blancas o amarillas en el pelo después de peinarse o sobre los hombros, cabello grasoso, enrojecimiento y comezón

Reynosa, Tam.- La caspa generalmente es una alteración de una enfermedad llamada dermatitis seborreica, misma que puede ser ocasionada por otros padecimientos, pues además de la cabeza aparece en otras zonas del cuerpo como cejas, pecho, espalda, inglés, axilas y los pliegues de la nariz, señaló el doctor Pedro Martinez Amador, dermatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) N.° 15 en Reynosa en Tamaulipas.

El especialista del HGZ No. 15, informó que dicha enfermedad es considerada una afección del cuero cabelludo, así como de otras zonas de vellosidad, y se caracteriza por la abundancia de escamas, dijo que “Los síntomas más comunes son seborrea, aparición de escamas y de partículas blancas o amarillas en el pelo después de peinarse o sobre los hombros, cabello grasoso, enrojecimiento y comezón”.

En el mismo sentido el experto en el tema comentó que existen factores que provocan este padecimiento como la psoriasis o el párkinson, es necesario llevar una alimentación rica en alimentos naturales ya que la ingesta de productos con químicos favorece su aparición, el estrés y algunos factores ambientales también contribuyen a su desarrollo.

Martinez Amador, reveló que cuando el origen es por dermatitis seborreica, los síntomas aparecen gradualmente y en casos severos se extiende a otras partes del cuerpo, como nariz y orejas, por lo que es significativo acudir al especialista para llevar un tratamiento adecuado.

Para evitar su aparición es aconsejable incorporar vitaminas de complejo B a la dieta, leche, derivados de lácteos, frutos secos, mariscos, hígado, incluir alimentos con más zinc ya que los bajos niveles de este en el organismo  influyen para la aparición de la caspa, comentó.

Para finalizar el dermatólogo exhorto a no utilizar los llamados productos milagro ya que en lugar de mejorar puede causar problema más severos en el cuero cabelludo, es necesario en caso de padecer esta enfermedad acudir con tu médico a la Unidad de Medicina Familiar para que les otorgue un tratamiento adecuado.

Deja una respuesta