Foros educativos son fundamentales para avanzar

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El contralor de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, SNTE, licenciado Rogelio Ortíz Mar dejo en claro que la participación de toda la sociedad en su conjunto, padres, gobierno y docentes, es fundamental para avanzar en esta reforma educativa.

-Ante todo falta capacitación o actualización a los compañeros maestros para que así sean evaluados, mejores herramientas para ellos, la reforma así lo indica, como igual mejorar las condiciones de las escuelas y sus entornos-, apuntó.

Sin lugar a dudas siempre es bueno estar en constante evolución y si es a través de la evaluación como se tiene que avanzar en la calidad educativa, viene, pero el gobierno tiene que aterrizar todos los programas referentes al tema, incluso el monetario para los maestros frente a grupo, dijo Ortíz Mar.

-En estos momentos se están llevando a cabo 15 foros regionales en todo Tamaulipas, mismos que serán concentrados en un foro estatal y de ahí al nacional de donde emergerá un programa integral educativo, con la participación de todos, porque todos somos SNTE., apuntó.

Deja una respuesta