Talleres Virtuales para Niños…

IMAGENREX.INFO   SEPT. 0420.

Aumenta COVID-19; SST a NO Bajar la Guardia y Respetar Medidas Preventivas Contra Pandemia…

 

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ACUERDO por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, correspondientes al periodo que se especifica.

Secretaría de Economía. ACUERDO que modifica al diverso por el que se dan a conocer los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Economía, el Centro Nacional de Metrología, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero, la Procuraduría Federal del Consumidor y ProMéxico.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social. CONVOCATORIAS Públicas y Abiertas 01-08/2020 y 02-08/2020 del Concurso de Selección para Puestos Sustantivos y Personal Conciliador del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

COVID-19 al Alza. Informó la SST que, durante la jornada de este jueves, Tamaulipas confirmó 265 casos del nuevo coronavirus y 20 fallecimientos asociadas a la enfermedad, tras insistir a la población respetar las medidas de prevención implementadas por el Gobierno del Estado, al actualizar el balance COVID-19 en el estado, la funcionaria indicó que, a la fecha, la cifra oficial es de 25,327 positivos acumulados, de los cuales 20,463 se han recuperado y 1,889 han sido defunciones. Los nuevos casos, agregó, se presentaron en los siguientes municipios: Tampico 53; Cd. Victoria 50; Matamoros 41; Cd. Madero 38; El Mante y Altamira 22; San Fernando 10; Reynosa 8; Xicoténcatl 2; además de Aldama, Antiguo Morelos, Soto La Marina, Gómez Farías, Hidalgo, Jaumave, Llera, Miguel Alemán, Río Bravo, San Carlos y Valle Hermoso 1.

Los fallecimientos ocurrieron en los municipios de matamoros y Tampico con 7, Cd. Madero con 3, Reynosa con 2 y Altamira con 1.

Acciones Contra el Dengue. El Gobierno Municipal mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, para abatir la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Zyka y Chikungunya y ha solicitado a la ciudadanía una participación constante para desechar cacharros y depósitos de agua en desuso, que puedan servir como reservorios para la incubación de larvas de los mosquitos vectores.

Acuerdos Federación-Estado. Laura Velázquez, Coordinadora Nacional, y Pedro Granados, Coordinador en el Estado de Tamaulipas sostuvieron un diálogo y encuentro laboral en las instalaciones del Cuartel Regional de Protección Civil que se encuentra a cargo de Ricardo Uresti Marín. Durante la reunión, se acordó impulsar programas, acciones y lineamientos en el importante tema de la Protección Civil, pero que estos sean dirigidos a la prevención y ampliar programas específicos que contienen un alto sentido de participación de la sociedad.

Inauguran Edificio. El gobernador del Estado acompañó a su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a la inauguración del Edificio de Atención Médica y Ciudadana del Sistema DIF Tamaulipas. La obra permite resolver la necesidad de contar con espacios más dignos para brindar servicios de salud a las personas más vulnerables.

Obras con SEDATU. La alcaldesa, Maki Ortiz participó en una conferencia virtual con Román G. Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, del Gobierno Federal, con quien trató detalles de las obras entregadas recientemente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Invita a II Informe. La alcaldesa Maki Ortiz confirmó la fecha y hora para comparecer ante la sociedad de Reynosa en la rendición de su II Informe de Gobierno al frente de la Administración Municipal y del Republicano Ayuntamiento. El informe de Gobierno será de manera virtual y la fecha es el 10 de septiembre próximo, a las 10:30 horas, a través de las plataformas You Tube y Facebook Live en la página oficial del Ayuntamiento.

Concluirá Mejoramiento de Avenidas.  Cd. Río Bravo, Tam. Alrededor de 4 mil metros cuadrados se están rehabilitando en 5 calles de la colonia Jardín en la Villa de Nuevo Progreso, lo anterior, fue informado por la Arq. Gabriela Cantú González, responsable de los trabajos de Mejoramiento de Calles de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento que preside el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López. Estos trabajos concluirán tentativamente el próximo 7 de septiembre de 2020 al mismo tiempo que con esas labores se benefician más de 1,500 habitantes de la colonia Jardín.

Segundo Informe. Para cumplir con su responsabilidad de informar a la ciudadanía reynosense, el presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa, rendirá este viernes 4 de septiembre su Segundo Informe de Actividades 2020. Ante la nueva realidad, se realizará el Segundo Informe de Actividades a través de Facebook Live, a las 11:00 de la mañana, donde se dará a conocer el trabajo realizado en beneficio de las familias reynosenses.

Reanudan Actividades. Cd. Río Bravo, Tam. Por motivos de la contingencia había habido cierre de estos importantes servicios de rehabilitación para la comunidad que se otorgan en las instalaciones de la Unidad Médica y UBR del Sistema DIF, a lo que a partir de esta semana se reanudan las actividades en apoyo a los pacientes que lo necesitan, se les recuerda que por motivos de la contingencia y cumplir con las normas de salubridad, sólo se atenderán a personas con previa cita.

Inicia Operaciones. El 31 de agosto, la nueva UMF No. 7, en Reynosa, empezó a brindar servicio y recibió al primer paciente alrededor de las 09:00 horas, tras su inauguración la semana pasada, el derechohabiente, habitante de la colonia Balcones de Alcalá, señaló haber recibido una muy buena atención: “miré, la verdad me pareció una clínica muy buena, no tuve que esperar mucho tiempo y fueron muy amables conmigo”, sobre los beneficios de la apertura de esta nueva UMF, expresó sin dudar que la principal ventaja es la cercanía, lo que le evita el traslado hacia otro sector de la ciudad.

Talleres Virtuales. La UAT, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, impartió en la modalidad virtual tres talleres científicos a niños de Ciudad Victoria, en el marco del Programa denominado “Ciencia en Casa”. Las actividades tienen como propósito, inculcar en los menores de edad el interés por los temas especializados en diferentes áreas del conocimiento, para lo cual se abrió a la participación de niños y niñas de 7 a 12 años de edad, para aprender conceptos básicos en temas como: Fenómenos químicos y físicos; Plantas medicinales; y Hojas, usos, formas y colores.

Tributo a Víctimas. Con el objetivo de reconocer a los trabajadores de la Salud que día a día contribuyen a controlar y mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19, personal del Activo de Producción Reynosa (APR), de PEMEX se sumó a la iniciativa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para rendir homenaje en los centros de trabajo.

Rescate Federal. Por: Lic. Alberto González Káram. (Investigación Especial). Las aperturas orientadas a la reactivación económica y social por parte de los gobiernos de los estados y municipios cuentan con los apoyos de recursos federales suficientes que han sido transferidos a sus cuentas bancarias por parte de la TESOFE ascendiendo a una cuantiosa cantidad de 1 billón 082 mil 953.0 MDP que equivalen a un promedio de 5 mil 084.29 MDP diarios al cierre de julio del 2020. El gobierno federal contribuye con la reactivación económica y social de México al beneficiar 88.9 millones de mexicanos en 25 millones de hogares, otorgando 4 millones de créditos a los trabajadores, micros, pequeñas y medianas empresas formales e informales y la creación de 2 millones de nuevos empleos, mismas acciones que se lleva a cabo mediante una cuantiosa derrama de recursos federales y financieros por 2 billones 815 mil 256 MDP equivalente a 11.26 por ciento de crecimiento del PIB en el ejercicio fiscal del 2020. Los gobiernos de los estados y municipios han aplicado diversas medidas como incrementar su deuda pública, congelar recargo por no pago en los servicios públicos, aumentar las acciones sanitarias para reducir y prevenir los contagios, incluyendo las medidas de contención social que buscan proteger a los grupos más vulnerables.

COLUMNAS POLÍTICAS

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Diputados en Actos Anticipados de Campaña. Morena y PRI en Alianza en los Comicios del 2021. Diputados locales tanto del PAN como Morena se adelantan a los tiempos de campaña y mediante diversas formas se manifiestan como aspirantes a un cargo de elección popular ya sea a la alcaldía, una diputación federal o la reelección. Los que se han estado adelantado a los tiempos electorales son, el presidente del Congreso de Tamaulipas Gerardo Peña Flores, quien con motivo de su informe congresal tapizo una parte de Reynosa con anuncios panorámicos de “compromisos cumplidos”, cuando en no fue electo diputado de mayoría sino plurinominal, pero en su afán de ser el candidato a la presidencia municipal de Reynosa no sale de esta ciudad haciendo actos anticipados de campaña llevando diversos regalos a las colonias populares. Con la aparición de los panorámicos por todos los rumbos de la ciudad prácticamente se adelantó a todos los demás aspirantes de su partido que también buscan el apetecible presupuesto del municipio. El otro “acelerado” es el también diputado plurinominal de morena Rigoberto Ramos Ordoñez, quien desde el inicio de su pre campaña anticipada que está haciendo instalo anuncios panorámicos que al final fueron ordenados su retiro por las autoridades electorales a raíz de la denuncia que hizo el partido de acción nacional.

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- La Carrera por la Presidencia en Reynosa…

Finalmente, el INE dio a conocer que el Partido Redes Sociales Progresistas que dirige nacionalmente la maestra Elba Esther Gordillo no recibirá el registro como instituto político, al frente estaba su yerno Fernando González, en contraste el Partido México Libre que lideran los expresidentes Felipe Calderón y Margarita Zavala fueron avalados para recibir el registro oficial, todo un revés político a quien permaneció detenida acusada de diferentes delitos por parte del gobierno de EPN. El que fuera Partido Encuentro Social, ahora con investidura de Partido Encuentro Solidario también recibirá su registro por aprobación unánime cuenta con representantes tanto en la Cámara de Diputados como en Cámara de Senadores, inclusive el gobernador de Morelos el futbolista Cuauhtémoc blanco es emanado de este partido PES. Así que quienes pretendían ser candidatos a través de los partidos redes sociales progresistas –como Juan Diego Guajardo en Río Bravo- tendrán que buscar alojamiento en otro partido, igualmente quedaron sin registro el partido súmate a nosotros del exgobernador Ulises Ruiz, y Fundación Alternativa el partido que pretendieron fundar Cesar Augusto Santiago e Isidro Pastor de extracción priistas renegados. Fuerza Social por México del dirigente sindical Pedro Haces.

Deja una respuesta