Se vienen elecciones para elegir a vocales obreros

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- -De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el día primero de octubre se estará publicando la convocatoria para renovar a los vocales obreros de las juntas locales y juntas federales, las convenciones están programadas para el cinco de diciembre por parte de la secretaría del trabajo y previsión social-.

Juan Salvador Portillo Martínez secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa así lo dio a conocer, agregando que los actuales si se podrán elegir si así lo deciden los trabajadores sindicalizados.

-En la actualidad son los licenciados Ignacio Morales Gil y Jorge Barajas Yebra y ya serán los propios compañeros los que registren nuevas planillas o de plano van los mismos, para ello cada sindicato tiene que entregar a esta central obrera, sus respectivos censos de cada miembro que tenga registrado-, dijo Portillo Martínez.

A más tardar, luego de que se publique la convocatoria el primero de octubre, el 20 deberán de quedar presentados los padrones de acuerdo al artículo 656 de la Ley Federal del Trabajo y en el 658 indica como plazo el 15 de noviembre para el registro de las credenciales ante la autoridad correspondiente, ya sea federal o local.

-Será el cinco de diciembre cuando se lleve en todo Tamaulipas e incluso a nivel nacional las convenciones federales y la de cada entidad federativa para proceder al cómputo y por ende la elección de los vocales obreros que en Reynosa siguen dos, la cuatro y cinco, la nueve sigue sin abrirse-, dio a conocer el líder obrero.

Deja una respuesta