Recomienda IMSS limpieza constante de dispositivos móviles

Reynosa, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, invita a la población en general a limpiar y desinfectar los dispositivos móviles, junto a las diversas medidas preventivas establecidas, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La Directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del IMSS en Reynosa, doctora Araceli Magdalena Garcia Hernandez, señaló que las pantallas de los teléfonos celulares y tablets pueden contener diversos tipos de bacterias y algunos virus, que causan infecciones que se contagian muy fácilmente.

La superficie de los teléfonos móviles y tabletas es ideal para que las bacterias se reproduzcan; algunas pasan del móvil a la persona mientras come y aprovecha para enviar un mensaje de texto o ver alguna imagen, ya que las bacterias se trasladan al cuerpo mediante la comida ya contaminada, explicó.

Para evitar la transmisión de estos microorganismos de los dispositivos electrónicos a las personas, es importante seguir las medidas preventivas como el lavado de manos con agua y jabón, así como desinfectar el móvil o tablet con un paño húmedo con alcohol.

Además, sustituir después de cierto tiempo la lámina protectora o la funda, así como sanitizar, lavar y asolear las cubiertas periódicamente.

Escalante Polá dijo que es de suma importancia poner mayor atención en la limpieza de la parte inferior del dispositivo, que es el que está más expuesta a la boca y nariz.

Agregó que padres y madres de familia deben incitar a sus hijos a desinfectar y limpiar las áreas comunes, así como teléfonos, computadoras, e incluso los juguetes de los más pequeños.

Deja una respuesta