Vamos por mejores prestaciones, nuevas conquistas laborales y al fortalecimiento de la interacción con nuestros agremiados: SNTE

Cd. Victoria, Tam.- La Reforma Educativa es un proceso continuo y no se agota y limita al tema de la evaluación, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, al ratificar a los trabajadores de la educación el compromiso de salvaguardar sus derechos constitucionales, además de seguir instrumentando programas y acciones que garanticen la cereza laboral de todos sus agremiados.

El líder del magisterio en Tamaulipas,  en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, puesta en marcha por Juan Díaz de la Torre, dijo que se requiere transitar en un marco legal, incluyente, y de respeto irrestricto a los derechos laborales de los trabajadores de la Educación.

“Concebimos a la evaluación como un proceso que debe incluir actores, procesos, programas, políticas y condiciones socioeconómicas, es ese sentido demandamos a las autoridades educativas acciones eficaces en la capacitación, formación continua, profesionalización y tutoría para los docentes y directivos”, dijo.

De la  misma forma, “exigimos, que se transparenten por parte de  las autoridades educativas las listas de prelación de los concursos de opción de nuevo ingreso, así como de las promociones, como lo establece la Ley del Servició       Profesional del Docente”, precisó.

Dijo, que existen acciones que no se han cumplido a cabalidad como lo es el rezago en los pagos de sueldo y prestaciones, el mejoramiento en de la infraestructura, equipamiento de las escuelas; accesibilidad y conectividad, materiales educativos, la modernización de las escuelas normales, así como la operación del Sistema Nacional de Formación Actualización y Superación Profesional del Magisterio.

El Secretario General de la Sección 30, dijo que apoyaran cualquier acción estatal o nacional que sea parte del beneficio de mejora de la calidad educativa y vida de los niños y jóvenes de México, pero además se seguirá trabajando en la transformación y modernización del SNTE, para consolidar un Sindicato innovador, más democrático representativo, horizontal, abierto, transparente y cercano a sus agremiados.

Con base a una deliberación plural y colegiada y en apego a la Segunda Jornada Nacional de Información Sindical, dijo que se emitió un pronunciamiento avalado por la totalidad de miembros del Comité Ejecutivo Seccional, en donde se reitera seguir instrumentando acciones para conquistar mejores condiciones laborales y prestaciones para los agremiados del SNTE.

Al mismo tiempo, ante los padres de familia y el pueblo de México, pero en especial a Tamaulipas, los maestros ratifican el compromiso de seguir fortaleciendo el tejido social y la decisión de seguir luchando por una educación pública de calidad con equidad para lograr una nación y un estado más próspero, justo democrático, incluyente y soberano, entre otras cosas.

Deja una respuesta