Tiempos de Guerra/ ¡Los hilos se mueven desde otro lugar!

Por: Chano Rangel

¡Mire que, Yo también, creí que era cierto el cambio y la cuarta transformación! Pero una vez más, iniciando el primero periodo de sesiones de la cámara baja y alta, quedo de manifiesto, el río de aguas negras, que interés dictaminan a favor o en contra, de intereses de grupos o partidos.

La señal quedo marcada, con la licencia concedida al senador y gobernador de Chiapas, Manuel Velazco, asi como lo lee, es senador y gobernador, la ley, se modifico en su estado, y le permitió ser ambas 2, al mismo tiempo, échese ese trompo a la uña.

A cambio de esas dulzuras del poder, Manuel Velazco, es la bisagra entre el SALINISTAS-PEÑISTAS-AMLO, el ahijado más poderoso de la política nacional, su licencia estuvo y mantuvo al senado ocupado por muchas horas, pero si dejo en claro, el poder de Ricardo Monreal, Martí Batres y Osorio Chong, no esta en el senado, si no en la calle 4, del Distrito Federal y próximamente en Palacio Nacional, y por ahí en alguna residencia de las Lomas de Chapultepec.

Como vimos a través del canal de congreso, la solicitud de licencia fue negada, y de repente si pensé, que el senado era autónomo, pero luego el gobernador Chiapaneco, hizo 2 llamadas, y por arte de magia la votación cambio, los senadores morenos, votaron a favor y los priistas, también, algo paso o a quien llamo, en ese momento no se supo, pero la verdad sale a flote, y los mal pensados dice que llamo al poder real de MORENA, a mismo caudillo tabasqueño, y san se acabo la autonomía.

Manuel Velazco, de todos en sabido, es ahijado de Carlos Salinas, amigo personal de Peña Nieto y negociador cercano a López Obrador, con quien pacto la elección en Chiapas, estado ganado por MORENA, ahí apuñalo al VERDE, su partido postulante y a cambio, le fue concedida la gracia de ser senador, avasallando todas las leyes electorales.

Pero en política los acuerdos se cumplen, el Güero Velazco, llamo a sus padrinos y a su nuevo aliado, y en un santiamén, arreglo el asunto, y ya esta despachando en la casa de Gobierno chiapaneca.

No cabe duda que la máxima ley en México, sigue siendo la voluntad política. Una simple llamada desde la oficina del poder a Monreal y hasta el rostro le cambio, al final, el presidente de la junta de coordinación política del senado, fue quien propuso se votará la solicitud de licencia del gobernador de Chiapas.

Y ya después de esa llamada, y saber que la autonomía democrática y republicana, que tanto se pregono, era pura demagogia de campaña. Entonces mandaron llamar a las edecanes, botanas, café, choferes, secretarios particulares y demás ayudantes de senado, y al grito que “viva la democracia” se dejaron consentir, los pregoneros de la austeridad republicana.

De Aquello y lo demás…

Han comenzado los informes, Enrique Rivas, fue el que dio el inicio, de este ciclo informativo, en Nuevo Laredo, la Aduana mas importante del país, el alcalde en funciones y reelecto, dio a sus conciudadanos el informe del trabajo municipal.

Nuevo Laredo, es sin lugar a dudas, el puerto fronterizo más importante del estado de Tamaulipas, por esa puerta entra y sale el 60% del comercio con Estados Unidos, y sin dudas, será factor de crecimiento y clave en la nueva era del Tratado de Libre Comercio.

Rivas Cuellar, hizo hincapié en seguir de la mano del Gobernador Cabeza de Vaca, y darle a Tamaulipas, la certidumbre y en seguridad, crecimiento, desarrollo social y económico.

Más al sur, y pasando la “Y” esta San Fernando, ahí ayer rindió su informe también, el alcalde Pepe Ríos Silva, ante invitados especiales, como Rafael Méndez Salas, ex diputado y ex líder magisterial en Tamaulipas. Además de German Pacheco, ex diputado federal y actual director del ITIFE.

El alcalde, agradeció a los sanfernandenses la confianza y la gratitud, porque aseguro, que los votos se ganan con trabajo, dedicación y esfuerzo. Y el primero de julio, esa voluntad se manifestó.

Agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por la inversión, que se hace en el municipio, 167 millones de pesos, que, en poco tiempo, han trasformado la imagen de la ciudad.

Ahí también el alcalde, hizo un espacio, para cederle la palabra a su esposa, Rosy Garza de Ríos, para que brevemente, diera a conocer, los trabajos que desde el DIF municipal, hiciera por las familias de San Fernando.

P.D. se le apago la luz a Chuchin.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta