El Alcalde Villegas está Creando Atractivo Área de ‘’Pic-Nic’’ al Sur de la Ciudad…

El Alcalde Villegas está Creando Atractivo Área de ‘’Pic-Nic’’ al Sur de la Ciudad.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Río Bravo, Tam.- Entre los clásicos que nunca pasan de moda, está el famoso día de campo o también conocido como pic-nic; y es que después de más de dos años de mantener un encierro en casa debido a la pandemia causada por el Coronavirus, hoy es muy necesario la convivencia directamente con la naturaleza y en ese sentido, el gobierno de la 4T, el gobierno del presidente Héctor Joel Villegas González está creando un lugar especialmente para ese día de asueto o de vacaciones.

Se trata todo el lateral lado norte del Canal Anzaldúa, o bien, el lateral lado sur del Libramiento del Tráfico pesado, ubicado al sur de la ciudad.

Si bien es cierto que, en ese mismo lugar, a la altura de lo que fue el legendario Puente Negro, ya existen dos o tres bancas con asadores, el presidente se echó a cuestas dar una limpieza general a todo el lateral, con la finalidad de instalar mesa-bancos con asadores, obviamente después de meter la maquinaria pesada para limpiar el lugar totalmente invadido de maleza.

Ahí, se pudo observar cómo el jefe de la comuna daba instrucciones a las cuadrillas de trabajadores que, luego de la limpieza, instalaron por lo menos 15 mesas con bancas, listas para ser usadas.

Se destaca el hecho de que muchos automovilistas que pasaban a esa hora por el Libramiento, decidieron detener la marcha para observar el trabajo que se realizaba en ese lugar; por supuesto, el saludo para el presidente no pasó desapercibido, como tampoco las bendiciones y agradecimiento a su persona por parte de quienes viajaban en los vehículos.

‘’Esto es como parte de las políticas de construcción de áreas incluyentes en el espacio público, comentó el presidente….. Necesitamos tener áreas recreativas cuyo propósito es crear conciencia, fomentar las relaciones sociales y la amistad entre personas con y sin discapacidad; promover la creación y rehabilitación de espacios verdes que sirvan como lugar de esparcimiento para toda la familia, con la participación social que garantice al derecho a la recreación para todos’’.

Por el momento, la limpieza e instalación de las 15 bancas, podrán ser utilizadas para las familias que decidan pasar un día de campo en esta Semana Santa, pero el proyecto del presidente Villegas seguirá adelante una vez concluida estas vacaciones , ya que la idea del alcalde es hacer de ese lugar, un espacio del que los riobravenses se sientan orgullosos, que sea un área no solo para las famosas carnes asadas, si no para ser utilizado por los ciclistas o quienes tienen la costumbre de ejercitarse por la mañana o por la noche.

Deja una respuesta