Notarios de Reynosa invitan a realizar acto testamentario

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El presidente del Colegio de Notarios Públicos de Reynosa, licenciado Alfonso Salinas Flores acompañado por dos de los cincuenta notarios de la localidad como lo son los licenciado Jorge Meza Chapa y Cesar Almicar López González invitan al pueblo en general para que aprovechen el mes del testamento y no dejar posibles conflictos familiares.

Lo anterior es en base a la asamblea nacional de notarios donde participarán todos los notarios afiliados y quienes tienen la obligación de atender a todo ciudadano que así lo solicite a partir de los 16 años de edad, siempre y cuando este al 100% de sus facultades tanto mentales como físicas, plena identificación oficial.

-Durante todo este mes de septiembre y con la posibilidad de otorgar una prorroga como se hizo el año anterior durante el mes de octubre, no es oficial, pero hay posibilidades de ello, el costo del testamento será igual que el año pasado de dos mil 500 pesos, dejando en claro que el documento deja sin validación de anteriores documentos similares, pero tiene que ser aclarado en una de las clausulas-, apuntaron los notarios.

Todo ciudadano tiene derecho a expresar su voluntad de dejar sus bienes actuales o futuros a quien ellos así lo determinen, en caso de las parejas de esposos, no se puede hacer un solo testamento, tienen que ser cada quien el suyo, aunque sean los mismos bienes.

Los herederos no tienen por qué pagar impuestos por los bienes recibidos, pero si pagar otros trámites para que esas propiedades queden a su nombre, en otros países como en Ecuador, pagan hasta un 60% en derechos al estado, en México fue derogado.

Así que reiteramos la invitación para que con solo dos mil 500 pesos dejen en vida todo arreglado para cuando llegue el momento de ya no estar físicamente aquí, la familia no enfrente juicios intestados que resultan más engorrosos y más caro, señalo el licenciado Alfonso Salinas Flores.

Deja una respuesta