Juan Carlos Osorio no seguirá al frente del Tri

  • La FMF «descarta la renovación» del colombiano, que agradece a jugadores, directivos y a la afición

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol anunció este viernes que el colombiano Juan Carlos Osorio no seguirá como técnico de la Selección de México.

A través de un comunicado, informó que «después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Futbol, el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022».

Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, la Selección Nacional logró la calificación al Mundial Rusia 2018 en primer lugar de la región, obteniendo 22 puntos, además de romper rachas históricas con victorias de visitante en: Honduras, después de 22 años; Canadá, después de 23 años;  Estados Unidos, después de 44 años;  Trinidad y Tobago, después de 13 años.

En el Mundial de Rusia 2018, Osorio guió al Tri a Octavos de Final, derrotando en la fase de grupos a Alemania, defensora del título Mundial, haciéndolo por primera vez en una Copa del Mundo con selecciones absolutas.

Osorio se convirtió en el técnico de la Selección con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años, dirigiendo un total de 52 partidos con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

Deja una respuesta