RELOJ POLITICO…..

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR.

Va GP MORENA por Reforma para que Estado NO Vulnere Independencia de Municipios.

Propone Presidente Municipal Carlos Peña, Antidoping a Cabildo.

Para darle una verdadera autonomía a los gobiernos municipales, el diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA, propuso reformas a fin de que el estado no vulnere su independencia y se es permita una labor más eficiente a favor de Tamaulipas.

Refirió que con esta propuesta se eliminara del articulo 49 del Código Municipal, la injerencia del gobierno estatal sobre la facultad de los municipios de expedir reglamentos, circulares, bandos de policía y buen gobierno.

“El ejecutivo estatal no justifica su actuar, simplemente hace mención que revisara que lo aprobado por el Ayuntamiento no vulnere las disposiciones legales del estado o de la constitución, sin embargo, carece de facultad de la revisión de la constitucionalidad de una norma, ya que el único que puede realizar dicha acción es el Poder Judicial a través de la Suprema Corte de Justicia,” preciso el legislador de Morena.

El representante del distrito 7 con cabecera en Reynosa, destaco que el Municipio es el conoce mucho mas la localidad donde se asienta que cualquiera otra autoridad, “Realmente deja mucho que desear, que este no le tenga confianza y que además tenga la facultad de administrarse libremente sin la condicionante carente de facultad que confieren las leyes estatales “puntualizo.

Con la propuesta la 65 legislatura, marcara el principio del final injerencista de FRANCISCO N en la vida de los Ayuntamientos.

En otro orden de ideas, para comentarles que el Primer Panista de Tamaulipas, FRANCISCO N, a precio que sea y tope donde tope, trata de meter como candidato del PAN a su secretario general de gobierno, CESAR VERASTEGUI EL TRUCO, aunque violente los estatutos del Partido.

La tozudes del primer panista corre el riesgo tal como lo hizo en el 2021 cuando saco de la manga candidatos priistas para postularlos a puestos de elección popular con resultados catastróficos que lo llevaron a la derrota electoral como sucedió en varios municipios destacando lo de, YAHEEL ABDALA en Nuevo Laredo, lo mismo en Reynosa con su repudiado gerente de comapa JESUS MARIA MORENO CHUMA, que mordió el polvo y otros mas en los municipios de Rio Bravo, Matamoros, Victoria, Madero y Altamira.

Ahora esos candidatos fallidos, los pretende poner como delegados del PAN en los municipios que fueron derrotados.

En Altamira nombro a la exdiputada KARLA MAR, presidenta de la delegación azul, y en Reynosa se habla del exdiputado derrotado, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y así, se van a ir poniendo todas las gentes de confianza del gobernador desesperado ante la elección que vienen y que sabe van derecho a la derrota.

En otro tema, por acuerdo de los regidores que integran el cuerpo edilicio de Reynosa aprobaron la propuesta hecha por el alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ, de someter a la prueba antidoping, a todos los regidores para luego hacer lo mismo con los funcionarios de todos los niveles.

Durante la sesión de cabildo, CARLOS PEÑA, formulo la propuesta y todos ediles lo aprobaron.

Ante la respuesta positiva y si todos están a favor de hacer un cabildo libre adiciones, vicios, hacernos las pruebas correspondientes para decir que somos cabildo de eso y para poner el ejemplo a todos los ciudadanos principalmente a los jóvenes y menores de edad, pronuncio el alcalde.

Próximamente se iniciarán las pruebas antidoping y se espera conocer quienes salgan adictos a fumar la yerba y otros tóxicos.

Cambio de tema, dentro del mes de la prevención contra el cáncer de mama, la fundación 50+1 se hace presente en Tamaulipas, donde la DRA MAKI ORTIZ, hace un llamado a las mujeres a vivir.

Siendo un precedente de la enfermedad, la exalcaldesa de Reynosa y exsubsecretario de salud a nivel nacional, llevo a cabo su presentación en la conferencia difundida por la fundación 50+1 en el mes de contra el cáncer de mama, presentación en el cual el llamado a la mujer es a prevenir y salir adelante a pesar del problema que representa esa enfermedad.

En otro tópico, en Altamira el delegado de Programas para el desarrollo social de Tamaulipas, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, aseguro que Tamaulipas será uno de los primeros estados donde se implemente el programa de apoyo para la rehabilitación e inclusión para el bienestar de niños con discapacidad, que brindará apoyo a menores edad en esta condición para recibir sus terapias de rehabilitación.

El delegado sostuvo reunión con personal del CRIT Altamira y señalo que este nuevo programa se une a otro tipo de apoyos para personas en condición vulnerable.

Por cierto, en Reynosa el presidente de importadores de autos usados, HUGO JOFRE CHAVEZ, lanzo una alerta a dueños de autos próximo a regularizar por el gobierno federal no se dejen engañar por organizaciones civiles como Onappafa y muchas otras que se encargan de vender placas de cartón para proteger la circulación de autos, no se dejen engañar que a la larga pueden ser esquilmados para hacer tramites ante las autoridades una vez que inicien la regularización de autos chocolates en Tamaulipas

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta