Constancia de Mayoría a Futuros Legisladores

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: DCE José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Gobernación. AVISO de Término de la Emergencia por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 20 de junio de 2018 en los municipios de Matamoros y Río Bravo del Estado de Tamaulipas y el día 22 del mismo mes y año en el Municipio de Reynosa; así como por inundación pluvial ocurrida los días 21 y 22 de junio de 2018 en los municipios de Reynosa y Matamoros de dicha entidad federativa.

ACUERDO por el que se crea la Unidad de Intervención de Comunicaciones Privadas de la Policía Federal.

Secretaría de la Función Pública. CIRCULAR por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a los gobiernos de las entidades federativas y municipios, que se ha dejado sin efectos la diversa Circular 09/300/368/2018 de veintiocho de marzo de dos mil dieciocho, publicada el diez de abril pasado, con la que se hizo de su conocimiento la inhabilitación por tres meses impuesta a la empresa Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos, S.A. de C.V.

Secretaría de Comunicaciones y Transportes. AVISO por el que se informa a los permisionarios de autotransporte federal de carga y de transporte privado de carga, la dirección electrónica donde se encuentra, para su consulta, el procedimiento y requisitos para obtener la Autorización expresa para circular en los caminos y puentes de jurisdicción federal con configuraciones de tractocamión doblemente articulado.

Secretaría de Salud. CONVENIO Específico en materia de transferencia de recursos federales con el carácter de subsidios, que celebran la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y el Estado de Tamaulipas, para fortalecer la ejecución y desarrollo del Programa y Proyectos de Protección contra Riesgos Sanitarios, así como la Red Nacional de Laboratorios, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

IMAGENREX.INFO

Entregan Constancias. El INE entregó a la Cámara de Diputados los resultados de la votación del 1 de julio en los 300 distritos electorales del País y las constancias de mayoría a futuros legisladores. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y otros consejeros como Marco Antonio Baños y Pamela San Martín, acudieron a San Lázaro para entregar los documentos a la Mesa Directiva. El titular del INE expuso hoy que se entregarán 122 constancias de mayoría, copias certificadas, de los distritos ganados en la primera y segunda circunscripción. En su turno, Romo explicó que con la recepción de las actas de constancia este martes empieza la renovación de la Cámara de Diputados, hacia su 64 Legislatura, la cual se instalará el 29 de agosto a las 11:00 horas.

Circuito Vial. Las nuevas obras de infraestructura del Gobierno del Estado están impulsando un Circuito Vial conformado por el distribuidor vial sobre el Boulevard Hidalgo con Boulevard Mil Cumbres y vialidades que se repavimentaron y están en proceso, lo que contribuye a generar una mayor movilidad y conectividad urbana en beneficio de miles de automovilistas, autotransportistas del servicio de pasajeros y usuarios. Así lo expresó el SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, quien destacó que, atendiendo la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para seguir avanzando en este renglón, Tamaulipas se encuentra alineado a la estrategia de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, en materia de infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles. Aunado al distribuidor vial sobre el Boulevard Hidalgo conocido también como “Puente de la Paz”, se están desarrollando obras de repavimentación en las vialidades siguientes: desde la Herón Ramírez hasta Praxedis Balboa; desde la calle Israel hasta el Libramiento Monterrey-Matamoros; en la Occidental, Aguascalientes, Río Purificación, Río Mante y Mil Cumbres entre muchas más que ya se concluyeron o están en proceso, comentó el titular de la SEDUMA.

Solucionan Fuga. Personal técnico y cuadrillas de COMAPA lograron reparar la fuga en una línea de 24 pulgadas que abastece el Sector Granjas, luego de una serie de maniobras que incluyeron trabajos permanentes y complicados en el tramo de tubería que provocó el desabasto en las tomas domiciliarias. Los trabajadores ya habían hecho dos intentos para solucionar el problema, sin embargo, lo peligroso de las maniobras y cuestiones técnicas detectadas durante la etapa de pruebas, habían impedido la solución para restablecer el servicio. La línea de 24 pulgadas nace de la Planta Potabilizadora Pastor Lozano, en la colonia Loma Linda, mientras que la fuga se localizó en la Avenida Miguel Alemán, entre Boulevard Beethoven y Elías Piña, de la colonia Narciso Mendoza.

Sufrir Accidentes en Vacaciones. Las zonas del hogar donde se producen más accidentes son: la cocina, el baño, las escaleras, y la sala. Lesiones más comunes son: quemaduras, intoxicaciones, caídas por juego y lesiones en extremidades. La delegación del IMSS en Tamaulipas, hace un atento llamado a los padres de familia a que extremen precauciones con sus hijos ante la llegada de las vacaciones de verano, en este periodo de descanso los niños están más expuestos a sufrir accidentes en casa. El director del HGZ No. 15 del IMSS en Reynosa, Raúl Antonio Rosales Ruiz, señaló que, durante el periodo vacacional, algunos menores son más propensos a quedarse solos en el hogar y disponen de tiempo libre sin supervisión de los adultos, por lo que están más vulnerables a sufrir accidentes, estos pueden ir desde ligeros raspones hasta lesiones graves, que requieren atención médica.

Facilidades de Pago. El Gobierno Municipal de Reynosa, que preside el alcalde sustituto José Alfonso Peña Rodríguez, invita a los propietarios de predios a aprovechar las facilidades de pago que otorga la Secretaría de Finanzas y Tesorería a través de la Dirección de Impuesto Predial y Catastro, durante el mes de julio. Las oficinas del Impuesto Predial, a cargo Francisco Pérez Ramos, en la planta baja de la Presidencia Municipal, están abiertas durante el período vacacional del 16 al 27 de julio en horario de las 8:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes.

Entregan Donativos. La Cruz Roja Mexicana hará llegar a la población damnificada por inundaciones, el donativo que recibió ayer y que consiste en agua purificada, víveres, latería y artículos de limpieza. Sobre el tema habló la coordinadora de Comunicación de la Benemérita Institucional, Clara Zamarripa, quien señaló que actualmente se trabaja en la distribución y entrega de despensas, kits de aseo personal y kits de limpieza que recibió la Cruz Roja como parte de sus programas de ayuda y apoyo a la población. Estimó que actualmente faltan de distribuir alrededor de 800 despensas y 40 kits, entre limpieza e higiene personal y esta tarea se espera concluir en dos o tres días más.

COLUMNAS POLÍTICAS.

TENDENCIAS. Por: Oscar Contreras.- Renovará Salinas su Partido. Al renunciar René Juárez Cisneros a la dirigencia del PRI nacional, la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari ocupará por prelación la presidencia de este partido político hasta el 2019. De tal manera que este partido seguirá siendo el mismo y no cambiará porque el ex presidente y su pandilla volverán -con Claudia Ruiz Massieu al frente- al escenario de la política en el país. Sería ingenuo pensar que Salinas no tendrá injerencia en las decisiones y en la estrategia que aplique este partido, por lo que los grupos, políticos, empresarios y simpatizantes que apoyan su proyecto neoliberal, volverán a trabajar bajo su mando. Sin duda que Tamaulipas será uno de los primeros estados donde Salinas de Gortari tendrá que actuar y llevar a cabo los cambios que sea necesarios, ya que en la próxima elección local se pondrá a prueba el resurgimiento del priismo y si no lo hace, está será su tumba, porque no creemos que el PAN siendo la primera fuerza política en el estado lo deje levantarse.

Y es que en Tamaulipas la próxima lucha electoral -2019- estamos seguros que será entre el PAN y el PRI, porque Morena sin AMLO no es nada, y no creemos que JR Gómez, “El Virrey de AMLO”, tenga la suficiente capacidad y experiencia política para convertir a este movimiento en un partido con la fuerza suficiente para luchar por la mayoría en el Congreso del Estado. Apunte Final. Todavía no toma posesión Andrés Manuel López Obrador y JR Gómez y la caterva de oportunistas que ganaron gracias al posicionamiento del tabasqueño con los electores, ya se andan peleando y así no podrán construir a Morena en un partido competitivo. Las diferencias de JR y Molina contra Zertuche y Américo Villarreal, así como las de Adrián Oseguera con Erasmo González no les ayudan en nada, porque es el momento cuando más deben estar unidos y esto no lo demuestran. Sí continúan promoviendo sus diferencias y además las publicitan, entenderemos que Morena fue sólo una “llamarada de petate” en Tamaulipas. Ni más ni menos.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- PRI Queda al Garete Tras la Renuncia de su Líder Rene Juárez. Tras la catástrofe derrota electoral sufrida por el PRI, su último dirigente nacional RENE JUAREZ CISNEROS, presente su renuncia y reconoció el pecado capital que llevo a la tumba al priismo nacional que fue años haberse “alejado de sus bases y no escuchar a su militancia.” En el caso del dirigente nacional del CEN que se retiró, se culpó, el mismo por la estrepitosa derrota electoral, cuando en realidad el único culpable lo es el primer priista de la nación ENRIQUE PEÑA NIETO, que desde el inicio de la campaña presidencial escogió al menos popular, PEPE ANTONIO MEADE y peor aún dejo a un inepto como al presidente del CEN anterior ENRIQUE OCHOA y también al peor coordinador AURELIO NUÑO, porque todo iba encaminado a una alternancia sexenal, lo cual resulto al ganar el populista  ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Como salida del renunciado negro RENE JUAREZ lo único que dijo es que “llego la hora de la transformación”, como si esto fuese la única solución de volver a revivir al PRI que por décadas fue el partido en el poder. Ahora esperar el tiempo prudente para que vuelva a la vida el otrora poderoso partido. Recomendó la creación de la comisión nacional consultiva para la transformación del PRI, que iniciara después del este mes de julio, que se ve muy difícil que se haga. En el lugar del saliente presidente PRIISTA quedara la secretaria general CLAUDIA RUIZ MAUSSIU que es ni más de menos que la sobrina del ex presidente CARLOS SALINAS, que en un descuido ahora el Partido será dirigido por el ex presidente de México, a ver qué destino le da.

Cambio de tema, el alcalde en turno JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ ha demostrado voluntad y ganas de trabajar en bien de Reynosa mientras regresa la alcaldesa electa a la presidencia municipal, y prueba de ello que ha estado pendiente para que se cumpla la entrega de apoyos a los damnificados afectadas por las lluvias. También le ha entrado de lleno al grave problema de los escases de agua en las colonias populares como San Valentín y otras afectadas que tuvieron que hacer paros de protesta, pero de inmediato junto con las autoridades de COMAPA se avocaron a solucionar el problema al normalizar paulatinamente el servicio de agua tan necesaria en estas épocas de calor a esas colonias. Por cierto, en estas vacaciones el departamento del impuesto predial que titula FRANCISCO PEREZ RAMOS está abierto al público para que aproveche y logre los descuentos que hay en el pronto pago del impuesto predial. También en la oficina fiscal del Estado está abierto para atender a las personas que adeudan pagos del impuesto vehicular, según lo dio a conocer su titular RAUL LOPEZ.  TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

IDEOLOGÍA. Por: Santiago Peña.- La Expectativa Esta Por Las Nubes. Muchas son las especulaciones acerca de cómo va a gobernar Andrés Manuel López Obrador, hay quienes dicen que será un dictador al que le gusta tomar las decisiones en todo, y que todo tiende a la centralización del poder, y por otro lado hay quienes, al escuchar su discurso conciliador y además congruente con sus promesas de campaña, ven a un AMLO con una ideología de izquierda moderada y progresista. Si bien es cierto que en su discurso al dar su mensaje a los diputados y senadores electos en la ciudad de México, se mostró como un líder que va en serio con el ahorro en las finanzas públicas mediante el recorte de exuberantes salarios y privilegios de los servidores públicos, y además dio contundentes lineamientos enfocados a erradicar la corrupción, es importante que la sociedad mexicana toda esperemos a que asuma el poder el 1 de diciembre próximo y se ponga a actuar, entonces y al correr del tiempo sabremos quienes tenían la razón. Andrés Manuel, tiene en su haber la enorme oportunidad de pasar a la historia como un presidente de la republica que verdaderamente materialice su intención de llevar a cabo la cuarta transformación de México. De él depende lograrlo o despilfarrar la oportunidad.

En Reynosa quien estuvo de manteles largos junto con alumnado de su Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), fue el MBA Francisco Chavira Martínez, ya que el pasado domingo se llevó a cabo la ceremonia y festejo de graduación del alumnado de Bachillerato, licenciaturas, maestrías y doctorados, de la generación 2018. Al dirigirse a los emocionados egresados el Rector Chavira mencionó: “Lo que cuenta en esta vida son los resultados, lograr llegar, si estas en el rio, ya vas a la mitad, no darte por vencido y ahogarte, tienes que luchar y salir adelante hasta el otro lado del rio. Y ustedes, mujeres y hombres valientes, que le apostaron, que dieron su mejor esfuerzo y que todas esas situaciones y escenarios que se les presentaron coincidieron para que ustedes lograran su meta. Hoy a todos aquellos que confiamos en ustedes, a todos sus familiares que están aquí, sus padres, sus hermanos, sus hijos, sus esposas sus esposos, ustedes con la frente en alto, de pie, derecho, de frente pueden decirles; hemos cumplido”. El padrino de la generación fue nada más y nada menos que el conferencista y motivador de talla internacional Alex Dei. Así la UNT contribuye a la ciudad, al estado, al país y al mundo con egresados capacitados y listos para integrarse a la vida laboral profesional. En fin, la confianza de los mexicanos ahora esta puesta en AMLO, y vaya que la expectativa de la sociedad mexicana está por las nubes. Hasta la próxima, Primeramente, Dios.

 

Deja una respuesta