Tiempos de Guerra/ Demostración de poder (II)

Por: Chano Rangel

  • El Big Bang de la política.
  • Surgen los Fantasmas de AMLO.

Si la teoría del universo es real, entonces el Big Bang, existió y formó todo, hasta la política; de esa que viven en el mundo muchos, pero que todos niegan haber hecho sus fortunas de ella.

La creación de mundos distintos, a partir de un cataclismo, es una teoría, sostenida por muchos estudiosos, la política de López Obrador, es parecida al Big Bang, donde con los escombros, quiere construir la nación amorosa.

Lo ha dicho, que no se llevaron todo, y con lo que quedó, va a reconstruir la nación, que con lo que dejaron, será suficiente para renacer, con esos escombros y cenizas como el Ave Fénix, el equipo de López Obrador, pregona la reconstrucción de la nación, que según ellos, el liberalismo económico, dejo hecha garras.

Pero eso aún no se cumple, primero en el presupuesto del año que entra, le metieron tijera al presupuesto de la UNAM, el Poli, Chapingo, y demás universidades autónomas que dependen del presupuesto federal. A la cultura también le dieron navajazo y algunos rubros del orden, también la protección a los migrantes y mexicanos en el extranjero, fueron recortados sus presupuestos consulares.

Con esa teoría presupuestaria, muy seguramente el crecimiento del 2019, no pasará del 1.5% o 2% cuando mucho, este sexenio, al igual que los 2 anteriores, pasó de una mano a otra sin crisis, la última fue allá en el 1994, con aquel famoso error de diciembre, que aún seguimos pagando todos los mexicanos.

Bueno, no hay crisis, porque el nuevo gobierno, aun no le mueve bien a la Olla, pero el aeropuerto, el tren maya, la bolsa de valores, las comisiones bancarias, pueden ser el preámbulo de una crisis que nadie quiere.

Al demostrar poder, AMLO, también destapo sus fantasmas, esos que a cargado toda su vida, la fobia por las clases ricas, el miedo al neoliberalismo y el terror a la globalización, hacen que este gobierno, sea una política conservadora y de un régimen proteccionista.

Aislarse del mundo, provoca caos, provoca que, las inversiones se vayan a puertos más seguros, pero eso no pasara en México, la leyes y programas hechos en los últimos 3 sexenios, han puesto a prueba la estabilidad económica, esperemos que los fantasmas del pasado, no regresen con la 4T. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Reynosa está de fiesta, la experiencia de los adultos mayores, fue recompensada con una cálida Posada Navideña, encabezada por la doctora Maki Ortiz, edil de la ciudad.

Cientos de abuelitos se dieron cita en el Auditorio Municipal, para celebrar la navidad, donde el baile y los regalos estuvieron presentes, es la primera administración municipal en hacer algo de este calado, dándole un lugar a las personas de la tercera edad.

Además de eso, los abuelitos reynosenses, gozaron de una fiesta inolvidable, donde la alegría y los buenos deseos, fueron el marco de la celebración.

En otro orden, el alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri, ha puesto énfasis en llevar la alegría y las celebraciones de Navidad a todo el municipio riobravense.

Colonias, ejidos y la zona urbana, al gozado del encendido del árbol de navidad. Y sus diferentes manifestaciones culturales, propias de estas fiestas de fin de año.

La idea es, como lo ha manifestado el edil, que las familias de Río Bravo, puedan convivir en paz y en sana armonía. Y para eso, la cultura y participación de gobierno municipal y estatal, está marcando la pauta de esta nueva etapa de Rio Bravo.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta