Sigue construcción de colector hacia la PTAR 1

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El gobierno de Reynosa a través de la COMAPA sigue con el programa de rehabilitación de todo el sistema de drenaje sanitario con la finalidad de que ya no haya registro de fugas de aguas negras por lo que sigue en plena construcción del cárcamo uno y el colector hacia la Planta Tratadora de Aguas Residuales No 1.

Los trabajos tanto del cárcamo uno como el colector hacia el PTAR No 1, se están llevando de manera conjunta por lo que la «circulación» de las aguas negras en la ciudad, será más expedita y por ende, se acabaran los derrames en la vía pública.

Al mismo tiempo se sigue con la petición de siempre, no tirar basura en la calle y menos dentro de las alcantarillas ya que de nada valdría todos esfuerzo en rehabilitar cárcamos, colectores, reparar «caídos» y demás, si no cuidamos las redes, indica la autoridad municipal.

La inversión que se aplica en la construcción del cárcamo uno como el colector hacia la PTAR uno, es de muchos millones de dólares y más en otras obras relevantes como la del 10 que está en operación.

Los trabajos del cárcamo uno ubicado en la colonia Ferrocarril Oriente, contemplan incluso la fachada, oficinas, bombas nuevas y automatizadas con lo cual las aguas residuales serán «canalizadas» con mayor circulación con el colector de un poco más de dos kilómetros desde el cárcamo a la PTAR uno.

SIGUE la construcción del colector hacia la Planta Tratadora de Aguas Residuales No 1 desde el cárcamo uno que también está en construcción con una longitud de dos kilómetros 200 metros aproximadamente con tubos de 36 pulgadas de diámetro.

Deja una respuesta