IMSS: Advierte sobre los efectos de la canícula

  • La Canícula, que son los 40 días más calientes del año, inicia el 22 de julio.
  • Hizo un llamado para que tomen medidas de protección para evitar insolaciones, deshidrataciones, enfermedades de la piel, descompensaciones así como golpes de calor. 

Reynosa, Tam.- La delegación Regional del IMSS en Tamaulipas, alertó a la población sobre la entrada de la Canícula, que son los 40 días más calientes del año, inicia el 22 de julio, e hizo un llamado para que tomen medidas de protección para evitar insolaciones, deshidrataciones, enfermedades de la piel, descompensaciones así como golpes de calor.

El doctor Pedro Martinez Amador, dermatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscrito al Hospital general de Zona (HGZ) N.° 15 en Reynosa, señaló que las afectaciones en esta temporada son aún más delicadas en menores, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas,

Detalló que durante la Canícula, los rayos solares son aún más  intensos, por lo que obliga a acciones que incluyan el uso diario de bloqueador solar y disminuir el tiempo que pasa a la intemperie.

Los pronósticos meteorológicos para esta Canícula, se ubican  por arriba de los 40 grados centígrados, por lo que es de vital importancia mantenerse hidratado, no permanecer mucho tiempo bajo rayos solares y, para prevenir infecciones gastrointestinales, vigilar las condiciones de los alimentos que pueden descomponerse fácilmente.

Martinez Amador, dijo que otra de las consecuencias de la exposición indiscriminada al sol, son las enfermedades de la piel, por lo que se sugiere el uso regular de bloqueador, usar sombrero, cachucha, sombrilla y de preferencia blusas y camisas de manga larga.

Aseguró que en dado caso de sufrir alguna situación provocada por las afectaciones que desencadena la Canícula acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que sea valorado por el médico familiar y se le dé un diagnóstico oportuno.

Deja una respuesta