El sistema DIF Reynosa entrega sillas de ruedas al equipo Aguilas Blancas

Reynosa, Tam.- Con el propósito de apoyar al equipo de deporte adaptado, Águilas Blancas, el sistema DIF Reynosa que dirige Carlos Peña Garza entregó un total de diez sillas de ruedas a los jugadores de basquetbol.

La adquisición de las sillas de ruedas especiales fue adquiridas gracias al redondeo que realizaron las tiendas Oxxo de esta ciudad durante los últimos meses.

El presidente del patronato del Sistema DIF Reynosa, Carlos Peña Garza junto a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y representantes de la empresa comercial Oxxo entregó a los jugadores de basquetbol las sillas de ruedas para que puedan continuar con este deporte y participando en diversos torneos.

El equipo Águilas Blancas se conformó en el 2007, y es un club avalado y certificado por la Promoción Deportiva Sobre Silla de Ruedas del Estado de Tamaulipas A.C. y la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas A.C.

Carlos Peña Garza, comentó que el equipo Águilas Blancas ha participado en eventos locales, estatales y nacionales, por lo que eran necesarias las sillas especiales para un mejor desempeño de los deportistas.

“Agradeció a los ciudadanos que realizaron el redondeo para esta casusa, así como a la empresa que tiene más de cien años de estar operando en el país, por el apoyo brindado para la adquisición de las sillas de ruedas especiales que les permiten a estos deportistas continuar participando en el deporte” dijo.

Por su parte la doctora, Maki Oriz Domínguez señaló que su gobierno es inclusivo y dispuesto a apoyar a todos los deportistas de Reynosa.

“Este equipo ha de mostrado la calidad de deportistas que se tiene aquí en Reynosa en el deporte adaptado” dijo.

Dijo que Reynosa es una ciudad incluyente con oportunidades para todas las personas, por lo que agregó que seguirán apoyando a quien lo necesite ya que es importante que más personas se involucren en los diferentes programas que ofrecen tanto el DIF local como el Ayuntamiento local.

Deja una respuesta