Francia vence a Bélgica y es primer finalista de Rusia 2018

  • Los Bleus se imponen por 1-0 y disputarán el título con el ganador del partido Inglaterra-Croacia

Moscú, Rusia.- Francia obtuvo el pase a su tercera Final de Copa del Mundo imponiéndose por 1-0 a Bélgica en San Petersburgo.

El único gol del partido fue anotado por Umtiti al 50′.

Francia no cambió su alineación inicial respecto al partido de Cuartos de Final contra Uruguay, mientras Bélgica presentó sólo un cambio: Meunier no inició, para dejar su lugar a Dembélé.

Bélgica fue muy peligroso por los costados, con Chadli y De Bruyne por derecha y Hazard por izquierda.

En dos ocasiones, Umtiti se vio obligado a intervenir «in extremis» para sacar balones que Hazard puso en el área chica de Les Bleus.

La primera ocasión clara del partido fue para los Diablos Rojos. Al 18′, Hazard disparó el área de los galos, y Varane logró desviar de cabeza para mandar a tiro de esquina.

Desde el costado derecho, Mbappé comandó la reacción francesa. El atacante de 19 años puso un par de balones de gran peligro, pero sus compañeros (Giroud al 33′ y Pavard al 39′) fallaron en la definición.

Umtiti, que había sido durante la primera mitad un baluarte en la defensa para Francia, se convirtió también en anotador en el segundo tiempo. Al 50′ superó en el salto a Fellaini en un tiro de esquina para poner el 1-0 en el marcador.

Bélgica reaccionó al 60′ con la entrada de Mertens por Dembélé. El jugador del Napoli colocó algunos centros peligrosos desde la derecha, pero los atacantes belgas no lograron aprovecharlos.

El segundo finalista de Rusia 2018 quedará definido mañana miércoles, luego de que se enfrenten Inglaterra y Croacia a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Deja una respuesta